Inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, se concentraron en la explanada del edificio comunal para denunciar, respaldados por Adeom, reiteradas agresiones físicas por parte de conductores. El jueves, un funcionario recibió golpes de puño y con un casco por parte de un motociclista en calle Santa Teresa.

 

El secretario de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado (Adeom), Carlos García, sostuvo que es un problema que se viene acentuando desde hace mucho tiempo, que, “deja a las claras la precariedad de las condiciones de trabajo” de estos funcionarios que salen día a día a las calles.

Dijo que es importante que la población sepa lo que está ocurriendo porque debido a su tarea, estos trabajadores “tienen un grado de exposición muy grande y se ha visto reflejado en estas últimas jornadas”, porque además, lamentablemente la Intendencia de Maldonado mantiene un sistema de trabajo “caduco”.

En tal sentido, García agregó que no contempla el crecimiento constante que ha tenido el parque automotor en el departamento, pero que además se manda a las calles “trabajadores sin formación ninguna lo que deriva lamentablemente en estas situaciones de agresiones físicas directas”.

El secretario de Adeom-Maldonado dijo que esperan respuestas y que la movilización llevada a cabo procura evitar que se repitan estos hechos “porque no vamos a esperar a que el día de mañana tengamos que lamentar una desgracia, porque esto pudo haber detonado en algo mucho peor”.

Aseguró que ni el Intendente Enrique Antía, ni el director general de Tránsito y transporte Juan Pígola, habían respondido, cuando “son los que están obligados a garantizar las condiciones de trabajo y no lo hacen”, por lo cual los servicios del cuerpo inspectivo el fin de semana se han visto recortados.

Carlos García advirtió que de extenderse las medidas en busca de soluciones, solo habrá guardias gremiales para garantizar la seguridad en el entorno de las escuelas y para asistir ante la eventualidad de que ocurran siniestros de tránsito, pero que otros servicios se verán afectados.

e-max.it: your social media marketing partner