El Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem) lanzó la primera edición de su programa “Localidades Eficientes Turísticas”, que otorgará a gobiernos locales y asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro, apoyo técnico y financiero para la implementación de proyectos de eficiencia energética en sus localidades. Se seleccionarán hasta 20 proyectos de todo el país, y cada uno recibirá hasta $ 700.000 para su concreción.

 

La Dirección Nacional de Energía (DNE) del Miem presentó su programa “Localidades Eficientes Turísticas”, a través del cual se ofrecerá apoyo técnico y financiero a los gobiernos departamentales, municipios y autoridades locales, así como a asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro que realicen actividades con fines turísticos para que concreten proyectos de eficiencia energética en sus localidades.

Se aprobará un máximo de 20 proyectos de todo el país, los que recibirán hasta el 100% de los costos de su proyecto, con un máximo de $ 700.000, por lo que el fondo total ascenderá hasta los $ 14 millones. “Seguir avanzando en esta ruta que se ha trazado algún tiempo atrás, que hace a las energías renovables y a la eficiencia energética, es muy importante”, dijo el subsecretario del Miem, Walter Verri.

“Sepan que en la Dirección Nacional de Energía, en el Área de Eficiencia Energética, siempre va a haber técnicos dispuestos a asesorarlos para que las cosas salgan mucho mejor”, dijo Verri, quien afirmó que el Ministerio de Industria continuará desarrollando programas de esta índole.

Por su parte el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, recordó que el sector turístico ha vivido “un fuerte impacto” debido a la pandemia, si bien hoy vive un momento en que “empieza a recuperarse”. “Nos parece buena cosa que podamos acompañar, desde nuestras herramientas, a que ese sector vuelva a ser muy importante en la economía del país”, afirmó.

Cantero añadió que el programa apunta a mejorar los entornos turísticos, por lo que también se invita a actores privados a que colaboren con sus gobiernos locales para generar ideas que mejoren la infraestructura y los atractivos. Esto ayudará, de manera indirecta, al desarrollo de las empresas, evaluó.

e-max.it: your social media marketing partner