Se estima que unas 20.000 personas procedentes de todo el país y de Argentina, asistieron al espectáculo que, no estuvo exento de algunos desbordes y abuso de espacios públicos y privados. Datos extraoficinales confirman que hubo una docena de detenidos antes y después del espectáculo. Hubo robos menores pero no grandes incidentes.
El show de banda argentina de rock La Renga, convocó a poco más de 20.000 personas que colmaron la cancha y las tribunas del estadio Domingo Burgueño Miguel. Llegaron de todas partes del país y una gran cantidad de fanáticos y seguidores que viajaron especialmente desde Argentina.
Sin embargo, el espectáculo sin precedentes en Maldonado, no tuvo exento de algunos desordenes, invasión de propiedades privadas, y hasta algunos hurtos menores, lo que desde el sábado 8 muy temprano comenzó a despertar quejas de vecinos de las zonas cercanas y de comerciantes.
Espacios públicos próximos a la terminal de ómnibus de Maldonado, así como los estacionamientos de la Junta Departamental y de la Intendencia, fueron literalmente invadidos por decenas de acampantes que instalaron sus carpas y hasta llegaron a encender fogones la noche previa al espectáculo.
Residentes en las proximidades, denunciaron invasión de espacios como jardines y patios, que fueron utilizados como baños ya que no fueron instaladas baterías para ofrecer este servicio en la vía pública. Un supermercado cercano también reforzó la guardia ante una verdadera invasión de “clientes”.
Aunque a la hora de publicada esta crónica no había información oficial sobre el saldo del vasto operativo policial realizado, extraoficialmente se pudo saber que tras la finalización del espectáculo, sobre la hora 0.10 de este domingo, hubo algunos desmanes que terminaron con al menos 12 detenidos.
Un fuerte operativo desarrollado por personal de Tránsito de la Intendencia de Maldonado no evitó congestionamiento y estacionamientos desordenados en varias cuadras a la redonda. Por razones de seguridad, la mayoría de los inspectores fueron retirados de sus puestos antes de medianoche.
Sobre el mediodía de este domingo, la zona había sido limpiada y ordenada, en tanto dentro del estadio Domingo Burgueño Miguel, avanzaban los trabajos de desmontaje de la gigantesca estructura instalada para el show. Una recorrida realizada por MaldonadoNoticias no constató daños en propiedades públicas o privadas.
Para las autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Municipio fernandino, fue un gran espectáculo que convocó a miles de personas de varios países, en una fiesta que no distingió clases sociales, porque "la música une", según palabras del intendente Enrique Antía que felicitó tanto a organizadores como a la banda.