Este jueves comenzó a dictarse una serie de charlas informativas sobre bullying, en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado.

Este jueves 16 se realizó la primer charla sobre bullying, y la próxima será el jueves 23 de octubre.

Los talleres se encuentran destinados a docentes de Educación Primaria, padres y adolescentes, y se efectuarán en la Sala de Conferencias del Campus.

El próximo jueves 23 de octubre, entre las 18:00 y las 20:30 horas, se llevará a cabo un taller de capacitación sobre bullying.

Esta actividad tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado y está dirigida a docentes de Educación Primaria, así como a padres y adolescentes. Se entregará certificado de asistencia a las charlas, las cuales son de acceso gratuito.

El programa a tratar consiste en conceptos básicos de bullying y diferentes tipos de violencia; conocimiento y manejo de técnicas de detección, prevención e intervención, o derivación responsable a un equipo técnico; y aplicación del programa de conductas saludables para una mejor convivencia en el aula y en la vida.

Además se planteará, qué deben hacer los jóvenes y a quién contárselo en este tipo de situaciones; y la convivencia de padres y docentes, y revalorización de esa relación.

La actividad es con cupos limitados, por lo que es necesario inscribirse previamente en la sede de Inspección de Primaria de Maldonado, ubicada en calle Román Guerra y José Pedro Varela. Por consultas, comunicarse a los teléfonos 4222 3741 o 4223 2588.

Las charlas son desarrolladas por el Equipo de Prevención en Violencia e Intervención (EPREVI), aprobadas por Educación Primaria y cuentan con el apoyo del Área de Políticas de Género de la Intendencia Departamental.

 

e-max.it: your social media marketing partner