Personal del cuerpo de inspectores de la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, continúa ofreciendo charlas en diferentes centros de enseñanza con el objetivo de orientar a niños y adolescentes en materia de seguridad vial. Además, se siguen realizando actividades en la Escuela de Tránsito del parque La Loma.

 

Durante cada instancia de la campaña que procura reducir la siniestralidad vial, los inspectores abordan aspectos relacionados con el manejo de las personas, ya sean peatones, ciclistas, conductores y pasajeros, además sobre información sobre las señales de tránsito.

El personal municipal visita distintas escuelas y liceos de Maldonado, además de recibir a alumnos de otros departamentos. En los últimos días se dictó una charla de manejo defensivo en la UTU de Cerro Pelado, hubo una jornada en el parque La Loma junto a escuelas de Chuy y Minas.

Una de las principales finalidades que tiene el programa consiste en promover la reflexión crítica sobre la problemática del tránsito y el correcto uso de la vía pública, generando conciencia y que los niños sean multiplicadores de lo aprendido en los ámbitos sociales y familiares.

Durante las distintas instancias, también se aspira trasmitir conductas saludables, situar a los ciudadanos como agentes activos y multiplicadores del conocimiento, reconocer la importancia de las normas, y conocer los componentes y usuarios del sistema de tránsito.

Estas actividades se suman a la Escuela de Tránsito que funciona en el parque La Loma, que se ha convertido en una herramienta de gran valor para la tarea educativa que se lleva adelante, ya que permite experimentar en espacios similares a los de la vía pública diferentes situaciones.

El objetivo es que los niños y sus familias participen de las charlas y pongan en práctica el cumplimiento de las normas y el respeto de las señales de tránsito, como forma de generar consciencia y ayudar a abatir los índices de siniestralidad, muchas veces vinculados al desconocimiento.

e-max.it: your social media marketing partner