Mesa RestauranteUn joven de 20 años, que se desempeñaba como ayudante de mozos en un conocido establecimiento gastronómico de Punta del Este, fue procesado por hurto. El comise, levantó una mesa pero al mismo tiempo la billetera de un cliente de nacionalidad brasileña.

El robo se produjo días atrás en horas de la noche, y fue puesto en conocimiento de la Policía de Punta del Este al día siguiente cuando J.M.A.L., empleado del comercio, retornó a sus tareas y fue retenido por los responsables del mismo.

Cuando el personal de Hurtos de la seccional 10ª llegó al lugar, fue informado que la noche anterior el muchacho que se desempeña como comise (ayudante de mozos), al levantar una mesa ocupada por habituales clientes brasileños, también robó una billetera con dinero.

Los clientes reclamaron la extraña desaparición de la billetera, por lo cual se revisaron los videos de las cámaras de seguridad. Allí observaron con estupor, como J.M.A.L. había levantado la billetera y se la había guardado en un bolsillo.

Esperaron a que el muchacho retornara a trabajar al día siguiente para retenerlo, al tiempo de llamar a la Policía. Al ser interrogado reconoció que se llevó la billetera e ingresó al baño donde la revisó y retiró 330 reales que había en su interior.

Agregó que el resto de los documentos y tarjetas los había tirado

posteriormente cerca de otro establecimiento gastronómico de la avenida Pedragosa Sierra, a donde fue la Policía acompañada por él, logrando recuperar todo.

Posteriormente fue allanada la casa del joven trabajador, donde se logró recuperar todo el dinero brasileño, por lo cual la víctima del increíble robo, logró hacerse de todo, no solamente de documentos y tarjetas.

El comise fue llevado ante la jueza penal de 4° turno de Maldonado, que dispuso su procesamiento sin prisión, imputado por un delito de hurto. No se informó si le fue aplicada alguna medida sustitutiva.

e-max.it: your social media marketing partner