Ocurrió la madrugada del domingo último aunque la Policía logró detenerlos posteriormente en el centro de Maldonado. Uno de ellos contaba con otros antecedentes penales.

 

La madrugada del domingo 2 de octubre, desconocidos ingresaron a un local de electrónica ubicado sobre calle Rincón en Maldonado, del que se llevaron una consola de videojuegos tras la rotura del vidrio de una ventana,

La Policía se entrevistó en el lugar con el propietario y obtuvo una serie de indicios y características de los responsables, que serían dos, lo que permitió ubicarlos más tarde en el centro fernandino.

Identificados como Alfredo Luis Godoy Rodríguez, de 37 años y poseedor de dos antecedentes penales, y F.F.R., de 30 años, inmediatamente fueron trasladados a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 2.

Interrogados y por disposición del fiscal de 3er. turno, ambos comparecieron en el juzgado penal de 4° turno, siendo condenados a distintas penas como autores de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.

Alfredo Luis Godoy Rodríguez, fue condenado a 16 meses de prisión efectiva, y F.F.R. a 15 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá cumplir una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

Los primeros 7 meses estará en régimen de arresto domiciliario total y los otros 8 nocturno. Además tendrá que presentarse una vez a la semana ante la Policía y realizar 2 horas semanales de tareas comunitarias.

Alfredo Luis Godoy Rodríguez contaba con dos antecedentes penales: el 25 de diciembre de 2020 fue a prisión por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, con un delito de violación de domicilio.

Anteriormente, el 7 de abril de 2019, la Justicia le había imputado un delito de receptación consumado, y dos delitos de hurto en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, y también fue enviado tras las rejas.

e-max.it: your social media marketing partner