Tiene solamente 19 años y en distintas ocasiones robó dinero, en pesos argentinos y dólares, así como algunos perfumes. No fue a la cárcel pero fue condenada y obviamente que perdió su trabajo.

 

El lunes 23 de enero, desde un hotel de La Barra se solicitó la presencia de la Policía, ya que se había cometido un hurto en una de las habitaciones, lo que ya haría ocurrido en otras ocasiones por lo cual se sospechaba que el o los responsables estaban “adentro”.

La responsable del establecimiento expresó que en 3 oportunidades había sido alertada por el faltante de efectos y dinero de distintas habitaciones. Posteriormente y durante la investigación, se confirmó lo que se estaba sospechando: la ladrona era una empleada.

En ese marco fue detenida S.R.F., de solamente de 19 años. En su casa, posteriormente la Policía incautó US$ 1.700 dólares y $ 7.700 argentinos, y dos perfumes, todo lo que fue entregado a sus respectivos dueños, pasajeros del hotel desde donde se radicó la denuncia.

La Fiscalía de 3er. turno ordenó la detención de la joven, quien tras ser conducida a su despacho, compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autora de 3 delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, todos en reiteración real entre sí.

La pena impuesta es de 16 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá presentarse una vez por semana ante la Policía, cumplir tareas comunitarias dos horas por semana durante 10 meses, y los 2 primeros estar con arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas.

Por dos garrafas

El viernes 20 de enero, la Policía concurrió a un comercio de calle Juan Correa, en el barrio Maldonado Nuevo, donde los empleados habían retenido a un hombre que había cometido el robo de una garrafa de supergas de 13 kilos la semana anterior, y realizaba maniobras para llevarse otra.

Los efectivos que llegaron al lugar se hicieron cargo del sujeto, identificado como A.J.d.S.P., de 40 años. Los denunciantes dijeron que pidió la entrega de una garrafa e insistía que ya la había abonado, pero que además, se dieron cuenta que ya había robado otra algunos días antes.

Todo había quedado registrado en el sistema de video vigilancia del local, por lo cual se entregó la filmación como elemento probatorio y la Policía se llevó al sujeto mientras informó a la Fiscalía de turno que ordenó otras actuaciones antes de que fuera conducido ante la Justicia.

Cumplida la instancia en la sede penal de 4° turno, A.J.d.S.P. fue condenado como autor de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa, y penado con 6 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias 2 horas por semana.

Él viajaba

El domingo 22 de enero fue denunciado un cuantioso robo en una finca de Punta Colorada, de la cual según el denunciante, se llevaron: 2 computadoras portátiles, 2 tablets, 2 iPad, auriculares, lentes de sol, bolsos, mochilas y ropas varias. Habían ingresado tras forzar una ventana.

Mediante la investigación y el aporte de la víctima sobre la localización de algunos de los equipos mediante rastreo satelital, se pudo establecer que todo lo hurtado se encontraría en una finca de San Carlos, ubicada en calle Aiguá, en el barrio América y Bauzá.

Allí, la Policía detuvo a A.M.M.R., de 32 años, y encontró varias computadoras, teléfonos celulares, perfumes importados, $ 120.000 argentinos, $ 10.000, un revólver calibre 22 y varios proyectiles. Algunos efectos eran producto de otro hurto cometido el 22 de enero en balneario Playa Hermosa.

Tras la intervención de Fiscalía, A.M.R.R. fue conducido a la sede penal de 11° turno, donde fue condenado por 3 delitos de receptación, y penado con 1 año de libertad a prueba. Los primeros 6 meses estará con arresto domiciliario nocturno, durante 10 meses tendrá que realizar 2 horas semanales de tareas comunitarias y presentarse ante la Policía una vez a la semana.

e-max.it: your social media marketing partner