Había sido condenada en el mes de marzo, y ahora fue nuevamente formalizada mientras debía estar cumpliendo una serie de medidas sustitutivas. Desde enero viene cometiendo distintos actos de violencia y agresiones.
A fines del mes de enero, efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Maldonado, recibieron una denuncia en contra de una mujer identificada con las iniciales K.E.G.T., de 30 años, por violencia doméstica ejercida hacia su expareja.
Luego de las actuaciones, fue ingresada al sistema de monitoreo electrónico (tobillera), debido al incumplimiento de las notificaciones realizadas de prohibición de acercamiento al denunciante, en tanto a fines de marzo protagonizó otro hecho violento llegando a agredir a una Policía.
Detenida quedó luego emplazada hasta que dos días atrás compareció en el Juzgado Especializado de 2° turno de San Carlos, donde K.E.G.T. fue formalizada por la presunta comisión de dos delitos de violencia doméstica agravada y reiterados delitos de desacato.
En tanto se completa la investigación, la violenta mujer cumplirá prisión preventiva por 90 días. Ya había sido condenada y penada con 5 meses de libertad a prueba a fines del mes de marzo, imputada por un delito de lesiones personales agravadas, cometido nada menos que contra una Policía.
Reincide y reincide
Sobre la horas 12.30 del martes 21 de marzo, una funcionaria policial en horas francas solicitó apoyo a través del teléfono 911, momento en el que fue atacada por esta mujer a la que intentó persuadir cuando se dirigía con una varilla de hierro en la mano hacia la casa de un vecino.
La funcionaria policial circulaba en su coche cuando en avenida Benito Nardone, frente al barrio Cerro Pelado de Maldonado, vio a quien luego sería identificada como K.E.G.T., por lo que decidió detener la marcha para tratar de convencerla de que depusiera su actitud.
Como no pudo convencerla y para evitar males mayores, la Policía decidió llamar al 911 lo que enfureció a K.E.G.T. que la agredió y le propinó una serie de golpes con la varilla de hierro, provocándole distintas lesiones. Cuando otros efectivos llegaron al lugar, detuvieron a la agresora.
La iracunda mujer, desde el viernes 27 de enero de este año estaba siendo monitoreada mediante tobillera electrónica, por incidentes a nivel familiar (violencia doméstica), por disposición de uno de los juzgados especializados de la ciudad de San Carlos, lo que fue informado a Fiscalía.
Conducida a la sede penal de 11° turno de Maldonado, K.E.G.T. fue condenada y penada con medidas sustitutivas a la prisión como autora de un delito de lesiones personales agravadas. La pena impuesta fue de 5 meses de libertad a prueba incluyendo una serie de medidas.
Entre las medidas figura la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier vía, o acercarse a ella a menos de 100 metros, lo que, según datos aportados a MaldonadoNoticias, habría incumplido apenas salió del juzgado por lo que nuevamente terminó detenida.