El cuerpo de un hombre apareció al caer la noche en la costa de Solanas. Procuran establecer su identidad, y si pudiera ser uno de los pescadores desaparecidos el sábado luego de haber zarpado desde Punta Carretas en una pequeña embarcación deportiva.

Sobre la hora 19.00 de este lunes, se dio aviso de la aparición de un cuerpo flotando en la rompiente de las olas, a la altura de la plaza Solanas. Al lugar concurrió personal de Prefectura y más tarde autoridades de la justicia, comprobándose que era el cuerpo de un hombre.

Por el momento no pudo ser identificado; el cuerpo será trasladado a la morgue de Maldonado donde será sometido a autopsia, y reconocido por personas que viajarían desde Montevideo, ante la eventualidad de que se trate de uno de los pescadores desaparecidos desde el sábado.

La embarcación, en la que zarparon tres hombres el pasado sábado a mediodía desde la zona de Punta Carreras, fue hallada hundida y enredada en redes de pesca, unos 900 metros al Este de donde los pescadores habían avisado que retornaron a tierra.

La hipótesis más firme que manejaban este lunes las autoridades, es que hayan dado el aviso antes de llegar efectivamente a la costa, y la embarcación se haya dado vuelta de campana por efecto de una ola que los tomó por sorpresa, cayendo todos al agua.

Durante parte del sábado, todo este domingo y hoy lunes, se realizó un amplio operativo de búsqueda en una amplia zona desde el puerto de Montevideo hasta el arroyo Carrasco. En el operativo participaron varias embarcaciones y un helicóptero.

La búsqueda se realizó con un bote neumático, el ROU 72 perteneciente a la Prefectura del puerto de Montevideo, el ROU 26 “Vanguardia”, una lancha de ADES y los Guardacostas Río Negro y Paysandú, además de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

(Foto: Twitter/@puntapress)

e-max.it: your social media marketing partner