Del 23 al 27 de marzo estarán abiertas las inscripciones para una nueva edición del programa Uruguay Trabaja ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), orientado a personas que se encuentran en situación de exclusión social.

Durante la semana del 23 al 27 del corriente mes, se abrirán las inscripciones en todo el país para acceder al programa Uruguay Trabaja, cuyo objetivo principal es lograr generar oportunidades laborales para personas desocupadas de larga duración.

El programa Uruguay Trabaja permite realizar tareas de un alto valor comunitario por un período de hasta ocho meses, a cambio de un subsidio denominado "Apoyo a la Inserción Laboral", de 2.35 base de prestaciones y contribuciones (BPC), y apunta a personas de entre 18 y 65 años.

Podrán inscribirse personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica con ciclo básico incompleto que estén desocupadas desde hace más de 2 años a la fecha de inicio de las inscripciones (se admitirá hasta 3 meses de aportes laborales dentro del período de dos años).

Quienes ingresen al programa, desarrollarán actividades formativas y operativas por un total de 30 horas semanales (24 de trabajos y 6 de capacitación). Las tareas, destinadas a mejorar locales de instituciones comunitarias o lugares públicos, serán supervisados por representantes de ong´s y organismos que seleccione el Mides.

En lo económico, percibirán, además del subsidio, beneficios de seguridad social a través del Banco de Previsión Social. Además, el período de participación en el programa se incorporará en la historia laboral de cada persona.

Si bien se percibe una remuneración equivalente a $ 5.800 mientras dure el programa (de seis a ocho meses, según el caso), la prestación se abonará a mes vencido y no posee naturaleza salarial retributiva, por lo que no genera licencias ni aguinaldo.

e-max.it: your social media marketing partner