Se trata de un sector que tiene unos 12 años de construido con chapas de isopanel. De acuerdo a lo verificado por técnicos, ninguna otra parte de la estructura de la terminal sufrió daños o está en peligro.

 

La voladura se produjo en un sector antiguo del techo, que había sido colocado entre los años 2005 y 2010, que el fuerte viento reinante desde la madrugada en Punta del Este, literalmente perforó y desprendió.

Se trata de isopaneles que cubren el área de las dársenas de entrada y salida de los ómnibus. El subdirector de Obras, Mauricio Tejera y el coordinador del Cecoed, Mauricio Souza, estuvieron presentes en el lugar este mediodía.

Tejera explicó que afortunadamente no hubo heridos ni daños sobre vehículos o unidades del transporte que se encontraran operando, y que la voladura se produjo cuando en determinado momento una ráfaga de viento “embolsó” ese sector.

Personal de Bomberos procedió a retirar la parte que podría desembocar en otros desprendimientos o estaba en riesgo, en tanto personal de Obras posteriormente retiró el material.

Mauricio Tejera, dijo que, apenas pase el temporal se analizarán las obras de reparación que, se supone estarán a cargo de la empresa Maldonado Trans S.A., concesionaria de esta terminal y las de Maldonado y San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner