En coordinación con la dirección de Obras y Talleres de la Intendencia Departamental, el Municipio de Maldonado reconstruye veredas en avenida Lavalleja, donde se sustituyen baldosas por cemento lo que, para las autoridades tiene algunas ventajas. Luego se proseguirá en otras importantes arterias.
El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, dijo que se están atendiendo reclamos atendibles de la población, realizando “mejoras integrales de las veredas”, en este caso a lo largo de las dos manos de avenida Lavalleja de la capital departamental.
Explicó que se están eliminando las viejas baldosas, “pasando al hormigón, con un pulido especial que es antideslizante para evitar resbalones, y sobre todo poniendo muchísimo foco en lo que es la accesibilidad en las rampas de las esquinas, con pendientes muy menores”.
En esos lugares se están colocando baldosas “botoneras” para alertar a las personas con ceguera o baja visión de la proximidad de esos puntos, de acuerdo a lo que exige la norma ISO 200 de accesibilidad, lo que será probado incluso los próximos días con personas en esa condición.
Rapetti aclaró que si bien en accesibilidad se trabaja en “lo que la ciudad te permite, porque obviamente en su momento no fueron planificadas con accesibilidad, porque hay veredas que son muy angostas, en definitiva se está haciendo lo que se puede, lo mejor que se puede”.
Agregó que en el caso de avenida Lavalleja hay “un margen mayor de maniobra” porque es bastante plana y no tiene grandes pendientes. La obra se realiza mediante un llamado a licitación abreviada que no supera los $ 10 millones aunque existe la posibilidad de ampliarla en un 100%.
Finalizada la obra en avenida Lavalleja, se encararán trabajos similares en otras dos importantes arterias de la zona céntrica de Maldonado: calle Santa Teresa y avenida Joaquín de Viana.