Desde este lunes, la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar, llevará el nombre de quien fuera su fundador y creador: "Uruguay Tabaré González Sierra". En el acto estará presente el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, y otras autoridades departamentales y locales.
Este lunes 21 de diciembre, tendrá lugar el acto oficial durante el cual se designará oficialmente "Uruguay Tabaré González Sierra" a la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) ubicada en la falda del Cerro Pan de Azúcar, sobre Ruta 37.
El acto, organizado por el Municipio de Piriápolis y apoyado por la Intendencia de Maldonado, está previsto para la hora 16.00 y rendirá tributo a un amante de la fauna que fue creador y fundador del reconocido paseo.
Durante el acto, donde será descubierta una placa en homenaje a Tabaré González como reconociniendo del pueblo de Piriápolis, y un cartel con el nombre de la reserva, estarán presentes altas autoridades departamentales y locales.
Asimismo, se prevé la plantación de dos guayabos y la realización de una recorrida por la Estación de Cría.
Tabaré González Sierra fue el impulsor y fundador de la ECFA, reconocido paseo que comenzó a funcionar a partir del año 1980; en 1993 fue distinguido con el Premio Nacional de Medio Ambiente durante un acto celebrado en el Teatro Maccio de San José.
Nació y se crió en la cercana localidad de Estación Las Flores, donde dese niño mostró su pasión por los animales. Radicado en Piriápolis, comenzó a acopiar ejemplares en riesgo de distintas especies, hasta que surgió la posibilidad de aprovechar la exhuberante naturaleza en torno al Cerro Pan de Azúcar.
Así comenzó a tomar forma la Reserva de Fauna Autóctona que cobró renombre a nivel internacional por haber llegado a tener la dotación más grande del mundo de veranos de campo (especie en extinsión) en semi cautiverio. Tabaré, falleció el 27 de julio del año 2012.
(Foto: Uruguay Salvaje)