La compañía ha confirmado que el porcentaje de terminales en riesgo por este virus o 'bug' es muy limitado, pero que con la actualización no tendrán ningún problema más.

Google ha sacado un parche que arregla la vulnerabilidad de los terminales Android producida por el bug denominado como Stagefright, que daba la posibilidad de controlar el terminal infectado de forma remota a través de un sencillo MMS.

El parche ha llegado primero para los Nexus, por ser los teléfonos propios de la compañía, pero el resto de modelos Android irán recibiendo la actualización próximamente.

La compañía ha confirmado que el porcentaje de terminales en riesgo por este virus o bug es muy limitado, pero que con la actualización no tendrán ningún problema a partir de ahora.

Además de esto, el ingeniero jefe de seguridad de Android, Adrian Ludwig, ha explicado a The Guardian que, de ahora en adelante, "los dispositivos Nexus recibirán actualizaciones de seguridad regulares una vez al mes como añadido a las actualizaciones habituales de la plataforma”

“Los terminales Nexus continuarán recibiendo actualizaciones mayores por lo menos durante dos años y los parches de seguridad tendrán lugar al menos durante tres años desde su salida al mercado o durante 18 meses si hablamos de la última venta del dispositivo, todo ello vía Google Store", agregó.

Tras el salto a las actualizaciones de Google, Samsung no ha querido ser menos y también ha asegurado que habrá nuevas updates mensuales para sus dispositivos, a través del blog oficial de la compañía.

Los coreanos han explicado que, preocupados por la seguridad de sus usuarios, van a incidir en un sistema de mejoras mensuales que actúe de forma más eficiente y proteja más y mejor los terminales.

"Hemos estado replanteando el enfoque para obtener actualizaciones de seguridad para nuestros dispositivos de una manera más apropiada. Dado que el software es constantemente hackeado, el desarrollo de un proceso de respuesta rápida para liberar parches de seguridad para nuestros dispositivos es fundamental para mantenerlos protegidos", explicó en un comunicado el vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de desarrollo e investigación móvil, Dong Jin Koh.

Samsung también ha instado a las operadoras móviles a unirse con ellos para asegurar que las actualizaciones se produzcan lo más pronto posible, no cuando se quiera, como ocurre actualmente.

Que Google y Samsung tomen esta iniciativa para proteger los terminales con Android es motivo de satisfacción. El sistema operativo móvil más utilizado del mundo no debería tardar tanto en actualizarse cuando ocurre algún problema, ya que millones de datos de los usuarios quedan totalmente desamparados.

e-max.it: your social media marketing partner