El satélite meteorológico llamado MSG-4 envió, el martes 4 de agosto, su primera foto de la Tierra y eso comprueba que funciona correctamente. Lo informó la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado oficial publicado en su página de Internet.

La Agencia Espacial Europea (ESA), se encargó del lanzamiento y las operaciones iniciales del satélite MSG-4, enviado al espacio en un cohete Ariane 5 el pasado 15 de julio desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, ubicado en la Guyana Francesa.

La supervisión del proyecto pasó a manos del Organismo Europeo para la Explotación de los Satélites Meteorológicos (Eumesat), el 26 de julio. Según los científicos de esa entidad, el dispositivo, llamado Captador Giratorio de Imágenes Visibles e Infrarrojas (Seviri, por sus siglas en inglés), fue el responsable de enviar la primera fotografía del planeta azul.

El satélite se encuentra en una órbita geoestacionaria, a 36.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, según informó la agencia de noticias EFE. El director general de la ESA, Johann-Dietrich Woerner, aseguró que el satélite permitirá a los científicos “seguir adelante con las observaciones meteorológicas de alta calidad desde el espacio, incluida la rápida detección y alerta de situaciones meteorológicas extremas”.

(Foto: AFP)

e-max.it: your social media marketing partner