Nicolás Gustavo Padilla Suárez, fue sorprendido por un familiar de una octogenaria a la que estaba robando.Dos de los hechos ocurrieron en San Carlos y un tercero en la ciudad de Piriápolis; en dos de los casos hubo decididas intervenciones de particulares y de la Policía.

 

En horas de la noche del miércoles 30 de noviembre, un llamado al 911 solicitó la presencia de la Policía en una casa ubicada sobre Avenida Artigas en Piriápolis, donde un particular logró atrapar a un sujeto que había ingresado a la casa de una familiar septuagenaria para robar.

Al llegar los efectivos, se hicieron cargo de Nicolás Gustavo Padilla Suárez, de 38 años, quien al ser revisado, tenía entre sus ropas un teléfono celular que ya le había logrado hurtar a la septuagenaria. Fue trasladado a dependencias policiales informándose a la fiscalía de 4° turno.

Conducido al juzgado penal de 4° turno de Maldonado, Padilla Suárez fue condenado a 9 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Contaba con un antecedente del 24 de diciembre de 2018 por tenencia de estupefacientes.

De un coche

El martes 29 de noviembre, fue solicitada la presencia policial en la intersección de avenida Alvariza y calle José Pedro Ramírez, en el límite de los barrios La Cuchilla y Centro de San Carlos, donde se había cometido un hurto del interior de un automóvil estacionado en la vía pública.

La denunciante expresó a la Policía que un sujeto que cuidaba coches, le sustrajo una serie de efectos, y que al percatarse de que fue visto y comenzó a ser perseguido, se deshizo de todo lo que llevaba. Efectivos de la URPM de Zona 3, poco después detuvieron al frustrado ladrón.

Se trataba de Indalecio Fabián Rodríguez González, de 49 años, delincuente poseedor de otros 6 antecedentes penales, quien tras las distintas actuaciones compareció en la sede penal de 2° turno de San Carlos, siendo condenado a 2 meses de prisión efectiva, por un delito de hurto, en grado de tentativa.Indalecio Fabián Rodríguez González, simulaba cuidar coches en San Carlos cuando en realidad los robaba.

El último antecedente de Indalecio Fabián Rodríguez es del 25 de enero de este mismo año, cuando lo enviaran tras las rejas como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en grado de tentativa. Poco más de un año antes, también fue a prisión 9 meses por varios delitos.

El lunes 1° de febrero del año pasado, un llamado a la Policía daba cuenta de que se estaba cometiendo un hurto en una casa ubicada sobre calle Dr. Mario Scasso, en el barrio Cantegril de Punta del Este, hacia donde inmediatamente fue enviada una patrulla.

Los efectivos que llegaron a la finca vieron a un hombre que salía de atrás de un arbusto, por lo cual le dieron la voz de alto y luego lo redujeron. Se trataba de Indalecio Fabián Rodríguez González. En el lugar, se encontró una escalera, una hamaca y ropas varias.

Todo lo había sacado el ladrón del patio de la casa, según declararon los propietarios. Trasladado a dependencias policiales, y durante la posterior comparecencia ante la Justicia, le imputaron: un delito de receptación, con un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto.

Durante el año 2019, Indalecio Fabián Rodríguez González fue enviado dos veces a prisión. El 23 de enero de aquel año, le imputaron daño agravado con un delito de desacato agravado (se desacató en la comisaría de San Carlos) y lo enviaron 9 meses tras las rejas.

Dejaba efectos personales sobre el ingreso a la casa de una mujer, que le había pedido que los retirara lo que lo tornaba muy amenazante y violento por lo cual decidió denunciarlo. El sujeto se desempeñaba como cuidacoches a una cuadra de la finca de la denunciante.

El 30 de diciembre de ese mismo año, fue a prisión imputado como autor de reiterados delitos de violencia privada, con reiterados delitos de amenaza agravada. Rodríguez González arrastraba a esa altura dos antecedentes por tentativa de hurto, del año 2015, y otro similar de 2016.

De un comercio

El viernes 25 de noviembre, se produjo un hurto en un comercio ubicado en calle 18 de Julio, en la ciudad de San Carlos, cuyo propietario decidió perseguir al ladrón mientras informaba a la Policía del recorrido. En calle Leonardo Olivera, efectivos de la Guardia Republicana detuvieron a C.A.R.M., de 43 años.

Una vez en la dependencia policial, el damnificado radicó la denuncia del hurto de una herramienta eléctrica, la que logró recuperar cuando C.A.R.M., en su huida la dejó tirada en la calle. Enterada la fiscalía de 2° turno, ordenóque el detenido fuera conducido ante la justicia.

En la sede penal de 1er. turno de San Carlos, se dispuso la formalización de la investigación respecto a C.A.R.M., por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndole como medida cautelar, arresto domiciliario total por el plazo de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner