Se trata de quien conducía un camión barométrico y este viernes embistió de atrás a una joven pareja que se desplazaba en moto junto a su pequeña hijita de un año, por Ruta 10 en dirección a Maldonado. El padre de la pequeña se encuentra grave y la niña estable, pero permanece en CTI.

 

El siniestro de tránsito como lo informó MaldonadoNoticias, se produjo este viernes 22 de noviembre, a la altura de los semáforos de la Parada 39 de la Playa Mansa de Maldonado (mano al Este), cuando un camión barométrico embistió de atrás una moto ocupada por un matrimonio y una pequeña niña de ambos de un año.

La moto Yumbo 125c.c., era conducida por un joven de 28 años, que iba acompañado por su pareja de 24 y una pequeña hija de 1 año, cuando habría reducido la marcha con la intención de detenerse ante el encendido de la luz amarilla del semáforo, siendo embestidos por el camión Hyundai conducido por J.F.O.V., de 46 años.

El piloto de la moto fue asistido por una unidad médica y trasladado a un centro asistencial de Maldonado donde este sábado se encuentra internado en estado grave. La pequeña, Antonela Barrera, fue asistida por una emergencia pediátrica y también trasladada a un centro asistencial donde permanece internada en CTI.

Como consecuencia del impacto -de la parte delantera derecha del camión contra el birrodado-, dejó de existir la joven mujer que viajaba en la moto. Ambos vehículos se desplazaban en la misma dirección, hacia Maldonado, por lo cual las pericias serán claves para establecer como se produjo el choque.

El conductor del camión, resultó ileso y el mismo día quedó a disposición del Fiscal de 1° turno y luego conducido al Juzgado Penal de 11° turno, que ya dispuso su formalización como presunto autor de un delito de homicidio culpable, pero agravado por la muerte de una persona y las lesiones sufridas por otras dos.

Como medida cautelar, durante 150 días J.F.O.V. deberá cumplir arresto domiciliario con autorización únicamente para salir a trabajar, en el horario de 7.00 a 18.00 horas de lunes a sábados, aunque se le retiró la licencia de conducir y no podrá manejar ningún tipo de vehículo motorizado por lo cual su empresa deberá reubicarlo.

e-max.it: your social media marketing partner