El candidato presidencial del Partido Independiente (PI), doctor Pablo Mieres, ofreció una charla la noche del martes, en el marco del ciclo organizado por la Liga de Punta del Este, con los candidatos de los 4 partidos políticos con representación parlamentaria.
Este miércoles, desde muy temprano, Pablo Mieres realizó una recorrida por distintos medios de prensa, comenzando a la hora 9.30 en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, donde habló de los 10 pilares de la propuesta del PI.
Mieres asume que no será el presidente electo, pero apela a la ciudadanía para que aporte su voto al PI, para que juegue un rol preponderante en el Parlamento, en medio de dos grandes bloques que conformarán probablemente el Frente Amplio y el Partido Nacional.
El líder Independiente, mencionó 10 grandes temas que desde su punto de vista, son vitales discutir en el próximo quinquenio, vinculados a seguridad, salud, educación, eficiencia del Estado, y proyección del país en el mundo, entre otros.
En materia de seguridad, dijo que se debe equipar y profesionalizar más la Policía, porque reconoció que en lo económico hubo una evolución positiva; en cuanto a salud, aseveró que la reforma por ahora ha distribuido los problemas que antes eran de salud pública.
Hizo especial hincapié en la necesidad de establecer en el futuro, marcos definidos en materia de gasto público, porque el Estado y las empresas del Estado deben ser realmente eficientes, lo que se podrá lograr con normativas más claras.
Por otra parte, insistió en la necesidad de abrir el país al mundo mediante acuerdos con distintos bloques o países, sin la necesidad de apartarse del Mercosur, porque por más que alguien insinúe esa posibilidad, nadie se atreverá a tomar ese camino.
Mieres se manifestó confiado en el resultado que lograra el PI en las elecciones de octubre, y reiteró que lo importante en la instancia del domingo 26 de ese mes, será definir el Parlamento, ya que no duda que habrá segunda vuelta para elegir al Presidente.
Respecto a esto último, aclaró que llegado el momento el PI se reunirá y tomará una decisión, aunque es casi probable que se decida como en la última oportunidad, dejar en libertad de acción a los adherentes independientes.