Este jueves llegó a Maldonado, la diputada Daniela Payssé, integrante de la dirección Nacional de Asamblea Uruguay (ocupa el tercer lugar en la lista al Senado por el FLS), con la finalidad de dar su apoyo al candidato a la diputación por Maldonado, Horacio Díaz.
Daniela Payssé, dijo que “esta es una campaña muy particular, porque desde la oposición, están todos contra el Frente Amplio; en las encuestas se habla de cuantos puntos tiene la oposición y cuantos el Frente Amplio, a ver si la oposición sumada es más…”.
Dijo que la oposición está conformada por todos los partidos, incluidos los tradicionales que están mimetizados, a pesar de sus sistémicas disputas, y suman también al Partido Independiente, que mientras hace una propaganda de que es la nueva izquierda y se despega de los demás, “cuando llega el pelotón de la oposición, no reprocha el estar incorporado a esa gran masa”.
“También se está dando importancia a los partidos como Unidad Popular, el PERI, que sorprendentemente hoy tienen espacios que no hubieran tenido en otras épocas en los medios de comunicación, y son entrevistados por destacadas emisoras”, agregó.
En este sentido señaló al programa En Perspectiva, de AM 810, que generalmente “atiende a los integrantes de los partidos más tradicionales; emisoras que sabemos a dónde responden y cuál es la línea, línea que hace periodismo independiente pero con alguna tendencia que podemos ir verificando”.
A pesar de ello, Payssé aclaró que “esto no es una crítica, es una realidad. Hoy vemos un protagonismo súper dimensionado de todas las expresiones electorales que andan en la vuelta y que ni siquiera figuran a veces en las encuestas, con un punto”.
A no olvidarse
Dijo luego que “es importante recurrir a ejercicios de la memoria, y si bien el Frente Amplio no es un crack, es una fuerza joven, las grandes transformaciones y propuestas, son procesos que llevan tiempo y 10 años no es nada para todo lo que se ha hecho”.
Por eso alentó a trabajar por un tercer gobierno del FA durante las dos semanas que restan de campaña, haciendo conocer su programa, porque “no es más de lo mismo”, en comparación con las propuestas de los partidos tradicionales.
Dijo que la oposición tiene “propuestas magnificas del país de las maravillas”, pero “veremos que no hay presupuesto que las sustente y no hay responsabilidad que las resista, y no queremos volver a caer en las históricas propuestas de los partidos tradicionales”.
“Nosotros no vamos a hacer ajustes fiscales, porque no hicimos ajustes fiscales; hacemos propuestas que son viables, que pueden ser sustentables en el tiempo y que son progresivas; como es la reforma tributaria, hoy ley, o la inclusión de los universos en el Sistema Nacional Integrado de Salud”, ejemplificó.
Aseguró que la propuesta del FA para un eventual tercer gobierno no tiene “falsas demagogias, nosotros preferimos aumentar la jubilaciones y sobre todo las mínimas, que prometer aguinaldos que después van a obligar a que las jubilaciones no puedan seguir aumentando, porque la caja es finita”.
“Es bárbaro prometer que vamos a derogar el IAS, el IRPF, vamos a darle aguinaldo a los jubilados. Yo no soy contadora pero soy medianamente inteligente como lo es la población de nuestro país, y nos damos cuenta de que hay un exceso de demagogia, están sobredimensionados en algunos discursos, que a esta altura caen en la irresponsabilidad”, opinó Payssé.
Hay conformidad
El acto político, se desarrolló en el local de Somos Maldonado de Frente, donde Horacio Díaz subrayó ante sus militantes, que se está trabajando en forma satisfactoria y con buena receptividad por parte de los vecinos a los que visitan.
Díaz aseguró que se han acercado votantes de otras tiendas políticas a acompañarlos en este camino que están transitando hacia la diputación y, que seguramente habrá una sorpresa en cuanto a la votación de la Lista 2121 en Maldonado.
Por su parte Nair Zeballos, primera suplente de Horacio Díaz, dijo que espera una transformación de la Lista 2121, más allá de las elecciones, pero que el Frente Amplio debe afirmarse ya que aún no está en la calle y se ve una apatía general de los uruguayos en todo el interior.
(Foto: MaldonadoNoticias)