En el marco de la inauguración de un nuevo local partidario de Unión y Cambio (UyC) del Partido Nacional, se anticipó la proclamación del empresario inmobiliario y presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, como candidato a Alcalde del Municipio de Punta del Este.
Durante la inauguración del nuevo baluarte de UyC en Punta del Este comenzó haciendo uso de la palabra José Hualde, quien pidió el último esfuerzo para que Luis Lacalle Pou sea el futuro presidente de la República, y Nelson Rodríguez diputado.
Pero el dirigente fue más lejos, porque no solo pidió anticipado apoyo para que Rodrigo Blás sea el próximo Intendente de Maldonado, sino para que el reconocido empresario inmobiliario y presidente (en uso de licencia) de la Cámara Uruguaya de Turismo, sea Alcalde de Punta del Este.
El doctor Federico Casaretto, se refirió precisamente a la situación del turismo y la relación con la Argentina manifestando que, “evidentemente la prioridad de este gobierno no es el turismo y mucho menos el balneario de Punta del Este”.
En ese sentido se adhirió a las palabras de Hualde al reivindicar a Luis Borsari como el más idóneo para estar al frente en el próximo quinquenio, del Municipio de Punta del Este. “La renovación y cambio del partido pasa también por poner a los que saben de las cosas”, dijo.
El diputado Nelson Rodríguez habló en el mismo sentido y expresó su alegría por la proclamación anticipada de Borsari como Alcalde del principal balneario uruguayo. “Tenemos cerquita a Luis (Borsari), a 80 metros de la alcaldía, y tenemos al otro Luis, a Luis Lacalle Pou a 17 días”, subrayó.
El acto fue cerrado por Rodrigo Blás quien reconoció que la nominación de Luis Borsari “era un secreto a voces que, por supuesto, como hemos hecho todo, va a tener que pasar los filtros del Congreso de Unión y Cambio, de la agrupación de gobierno”.
Jocosamente agregó que, “la agrupación de gobierno decidió que no iba a tratar temas respecto a los candidatos a alcalde hasta después de pasada la elección nacional, así que, mantengan el secreto. Demos los tiempos y confiemos que el congreso y la agrupación acepten a Luis como candidato”.
Refiriéndose a la industria turística, Blás insistió en que “no podemos permitir un Punta del Este separado como si fuera parte distinta de Maldonado, no podemos permitir ni un Punta del Este que segregue ni un Maldonado que no incluya, y no hablo de la ciudad sino del departamento”.
Rodrigo Blás afirmó que, “el desafío será entonces mejorar la calidad de los servicios y la calidad de la gente, reconstruir el sello de calidad humana que tuvimos donde éramos los que mejor recibíamos al turista en el mundo”, y destacó la labor del actual Alcalde de Punta del Este Martín Laventure.
Pero agregó que “queremos un alcalde de nuestro sector que no solo haga las cosas mejor, porque de eso se trata, sino que además comulgue la misma forma de trabajar en equipo, de ser parte de un grupo y de convocar a la gente a ser todos un equipo que es la forma para salir adelante”.