Unión y Cambio (UyC) del Partido Nacional, cerró este miércoles su campaña, con una gran caravana que se inició en Peaje Solís, y culminó unas cinco horas más tarde con un breve pero efusivo acto en la explanada de la Intendencia de Maldonado.
La movilización fue encabezada por los principales dirigentes del sector, quienes destacaron la jornada vivida, y la certeza de que el Partido Nacional será gobierno en segunda vuelta, y en mayo de 2015 en el departamento de Maldonado.
“Nos podrán sacar muchas cosas pero la alegría y el cariño de la gente es muy difícil que nos roben; es un resumen de la emoción que hemos vivido hoy durante cinco horas de caravana”, dijo Rodrigo Blás, apenas descendió de una camioneta frente a la Intendencia de Maldonado.
Sutil
Fue “un día espectacular después de tanto palo inmerecido, un poquito de cariño te acaricia el alma”, dijo en clara referencia a la situación que se ha planteado a partir de la información surgida la pasada semana, respecto a una denuncia radicada por la DGI ante un juzgado de Crimen Organizado.
Rodrigo Blás, aseguró que la estrategia no ha cambiado, “es una sola, al lado de la gente, caminando con la gente, hablando del futuro y de las cosas que la gente necesita”, porque “de las otras cosas que se ocupen los que no tienen nada para proponer”.
“Los que les falta el carisma y el cariño de la gente, y la capacidad de demostrar que son mejores; los que abordan a la sociedad desde el rumor, desde el chisme, desde la mentira”, sentenció, en lo que fueron sus primeras respuestas a los acontecimientos señalados.
Primero arriba
En el improvisado estrado sobre la explanada del edificio comunal, brevemente hicieron uso de la palabra el ex diputado herrerista Ambrosio Rodríguez, el dirigente José Hualde y el también ex diputado, doctor Federico Casaretto, y el actual legislador, Nelson Rodríguez.
Todos, agradecieron el esfuerzo realizado por los militantes blancos durante toda la campaña, y aseguraron que el domingo 26 de octubre a última hora, comenzará una nueva etapa para recuperar, primero, el gobierno nacional, de la mano de Luis Lacalle Pou.
“Será un líder con un equipo capaz de derribar muros y construir futuro, y lo mismo queremos hacer en Maldonado con ustedes. En noviembre vamos a superar esa etapa, y después con gobierno blanco arriba, vamos a poner todo en la cancha para lograr un gobierno blanco abajo”, dijo Blás.
“Hemos vivido con la emoción a flor de piel en los últimos días porque entendemos el pesar y el sufrir de la gente”, lo que genera un compromiso que se debe multiplicar. “Vamos a ganar y al otro día vamos a ir a buscar al resto de los compañeros del partido”, sentenció.
Finalmente agradeció el trabajo y el sacrificio de todos, asegurándole a los miles de adherentes a Unión y Cambio, que luego del triunfo, todos van a participar en “el proyecto de los sueños”.