Desde la agrupación del Partido Colorado que integra, el edil Francisco Sanabria, se constató varias “faltas” en algunos circuitos y fueron presentadas como observaciones ante los circuitos correspondientes.
Sanabria puntualizó que “algunos delegados en la ciudad de San Carlos han tenido que hacer alguna anotación y denuncia, en virtud de que más de uno ha sufragado con remeras más que alusiva a una agrupación política, y en algunos casos se han constatado puestos que reparten listas que están muy cerca de los circuitos”, no respetando la distancia estipulada.
Estos casos se dieron en tres circuitos de la ciudad, según explico Sanabria, aunque aclaró que esto no fue denunciado ante la Corte Electoral sino que, “se presentó como observación ante los circuitos correspondientes”.
Consideró además que no creyeron necesario presentar denuncia ante la Corte Electoral, porque “son cosas menores, y se van a tomar los recaudos necesarios”, consideró.
Estas denuncias, según constató MaldonadoNoticias ameritó que la policía solicitara a las personas instaladas repartiendo listas cerca de los circuitos donde se registró esta falta, el retiro de las mismas respetando la distancia correspondiente, sin mayores inconvenientes.