A media que avanza el escrutinio final de las elecciones del pasado domingo, todas las miradas comienzan a posarse en el veterano dirigente del Partido Independiente de Maldonado, Heriberto Sosa, como uno de los tres diputados de ese partido.
Por el momento, ya tienen aseguradas sus bancas por el PI, Iván Posada por Montevideo, y Daniel Radío por Canelones, en tanto que por “restos” hay que esperar a ver quien accede a esa tercera banca.
Para que los lectores lo comprendan rápidamente, en estos casos se analizan los resultados alcanzados por todos los candidatos de ese partido en los departamentos que quedaron sin representación, en este caso 17.
Es por ello que en estos momentos quien tiene todas las posibilidades de acceder a la banca, es el dirigente Heriberto Sosa, que encabezando la Lista 909 del PI, logró 2.274 votos en el escrutinio primario.
Los candidatos del Partido Independiente en los restantes 16 departamentos, están por debajo de esa votación, por lo cual sumarían sus adhesiones a Heriberto Sosa.
A medida que pasen las horas, esta noticia, que confirmaría que Maldonado llegaría a tener 6 diputados en el próximo periodo de gobierno, irá cobrando fuerza aunque el propio involucrado se muestra cauteloso.
Consultado por MaldonadoNoticias, Heriberto Sosa se mostró tranquilo y expectante, e insistió en que se debe esperar. “Yo decía que Maldonado podría tener un sexto diputado, y algunos decían que estaba loco”, fue lo único que dijo Sosa.
(Foto: MaldonadoNoticias)