Este martes comenzó el relevamiento de las 4 terminales de ómnibus del departamento de Maldonado que serán administradas directamente por la Intendencia. En el caso de la de la capital departamental, en forma inmediata se clausuraron los baños.

Una comitiva encabezada por el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, e integrada además por un ingeniero de Obras Civiles y una funcionaria del área notarial, visitó este martes las terminales de ómnibus de Maldonado y Punta del Este.

Juan Pígola, reveló que en el caso de la terminal de la capital departamental, “está peor de lo que yo pensaba”, al tiempo de pedirle disculpas a los usuarios por las necesidades que estaban padeciendo. Una medida inmediata, fue la clausura de las baterías de baños.

Desde ahora, las puertas de las baterías de sanitarios -tanto para hombres como para mujeres-, lucen la faja de “clausurado”, en tanto el servicio se comienza a prestar con baños químicos que ya fueron instalados y en forma inmediata quedaron habilitados al público.

Juan Pígola, aseguró que afortunadamente no se constataron daños estructurales graves que pongan en riesgo la integridad de pasajeros y trabajadores del lugar, por lo cual ahora se comenzarán a planificar soluciones y mejoras al más corto plazo posible.

Remarcó que teniendo en cuenta que son puertas de entrada al departamento, hay que dotar a las terminales de más “color”, iluminación y seguridad. En el caso de la de Punta del Este, se espera el resultado de un llamado a licitación para someterla a una serie de obras.

La visita, continuará este miércoles en las terminales de Piriápolis y San Carlos para constatar in situ cual es la realidad en ambas. El jerarca dijo que hay mucho para hacer, y que se necesitará la ayuda de todos, incluyendo las empresas y comercios que operan en estas terminales.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner