Autoridades de la Intendencia de Maldonado, Policía, Prefectura Nacional Naval, Policía Caminera, Bomberos, Ministerio de Turismo y Deportes, y Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), darán a conocer el Plan de Seguridad Integral para la temporada 2014-2015.

El acto de presentación del plan, se llevará a cabo el lunes 8 de diciembre, a la hora 16.00, en el 5° piso A de la Intendencia de Maldonado, con la participación de autoridades de todas las organizaciones civiles, policiales y militares involucradas en el mismo.

El secretario general de la comuna, maestro Gustavo Salaberry, subrayó que “se ha mejorado el plan desde varios puntos de vista”, en comparación con años anteriores. “Se están resolviendo algunos temas para todo el año”, como por ejemplo, la mejora del equipamiento o las partidas económicas destinadas a la compra de combustible.

Entre estas mejoras, también “se analizaron las condiciones en las que se encuentra el Cerro Pan de Azúcar y la Isla Gorriti”, e “hicimos la capacitación sobre incidentes en cruceros”, para dar respuesta en el caso de que ocurra alguna emergencia de estas características, adelantó.

Las medidas comenzarán a aplicarse en todo el territorio departamental a partir del 15 de diciembre mediante un proyecto integral; en esta oportunidad, se contará con la incorporación del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), dos empresas privadas de seguridad y voluntarios.

Por otra parte, se prevé la realización de operativos especiales en rutas, mar y zonas de riesgo de incendios. Al mismo tiempo, habrá vigilancia aérea y que se incorpora un helicóptero que actuará en forma permanente durante toda la temporada.

Además, se incorporan 30 nuevas motos a la Policía de Maldonado, así como dos embarcaciones al servicio de Prefectura, en tanto que durante toda la temporada, se reafirmarán las medidas de prevención con la realización de campañas institucionales.

e-max.it: your social media marketing partner