Dos sujetos que cometieron robos de escasa cuantía, uno en la rambla de Punta del Este a la altura de Rincón del Indio, y otro en el centro de Maldonado, fueron detenidos por la Policía y condenados por la Justicia a distintas penas de prisión efectiva.

En proceso abreviado, la Justicia condenó a Esteban Fabián Piedra Hernández, de 39 años, a la pena de 10 meses de cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras robar del interior de un automóvil en la Parada 31 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este.

El robo ocurrió el martes 16 de octubre, cuando el ahora condenado mediante la rotura de un vidrio, sustrajo una mochila, herramientas varias y $ 400. Con una serie de datos obtenidos respecto al posible autor, la Policía inició la búsqueda hasta dar con Piedra Hernández.

Este sujeto, poseedor de varios antecedentes penales incluso en Canelones, enviado a la cárcel por última vez en febrero de 2015 por tentativa de hurto, fue trasladado a dependencias policiales quedando a disposición Fiscal hasta su comparecencia ante la Justicia.

Otro ladrón

También en proceso abreviado, fue condenado a 3 meses y medio de prisión efectiva Francesco Paolo Ciorciari De Nicolo, de 31 años, como autor de un delito de hurto, tras cometer un insólito robo en un comercio de calles Santa Teresa y 3 de Febrero, en la ciudad de Maldonado.

Apenas la Policía fue alertada del hecho, un móvil concurrió a la zona entrevistándose con el dueño del comercio. Un desconocido había provocado daños en la puerta principal del local, para llevarse únicamente del interior, una petaca de bebida whisky.

Mediante análisis de las cámaras de video vigilancia de la zona e información aportada a los efectivos, se pudo identificar al autor, el que posteriormente fue detenido a pocas cuadras de allí, en la esquina de calle Enrique Burnett y avenida Acuña de Figueroa.

El sujeto, que el 2 de enero fue enviado a la cárcel por los delitos de violencia doméstica y desacato agravado, e incluso registra antecedentes de muchos años atrás en Venezuela, fue trasladado a dependencias policiales donde por orden Fiscal se realizaron otras diligencias.

e-max.it: your social media marketing partner