Fue remitido a la cárcel de Las Rosas un ladrón de 18 años de edad, que a mediados de mayo fue procesado con medidas sustitutivas por robar una iglesia. Ahora robó a un vecino pero además enfrentó a la Policía cuando fueron a detenerlo.

La Policía de la sub comisaría de San Rafael ya estaba informada que Héctor Gustavo Ramos, de 18 años de edad, estaba incumpliendo la medida sustitutiva aplicada por la justicia a mediados del mes de mayo, por robar en una iglesia.

Días atrás, durante tareas de patrullaje en la zona del asentamiento del barrio Presidente Kennedy, el ladrón fue detenido, luego de haberse desacatado resistiendo el accionar policial; entre sus ropas tenía un arma blanca.

Héctor Gustavo Ramos, además había sido denunciado por un vecino, que lo sorprendió cuando salía huyendo de su casa, llevándose una caja de herramientas, que ante la Policía dijo haber encontrado en la calle.

El joven delincuente fue llevado ante el juez penal de 2° turno, que lo procesó con prisión por los delitos de receptación y hurto, éste último en grado de tentativa en reiteración real.

No tiene perdón

A mediados del mes de mayo, ante la sub comisaría de San Rafael, se radicó la denuncia por el robo de comestibles, ropas y distintos utensilios de cocina, del interior de la capilla ubicada en la calle San Pablo, en el barrio Presidente Kennedy.

El personal actuante, pudo establecer que no había sido ajeno al robo, perpetrado mediante el forzamiento de la puerta del frente de la capilla, un joven de 18 años que se encontraba escondido en un monte, entre las calles Rocha y Tacuarembó.

Ubicado, se trataba de Héctor Gustavo Ramos, quien tenía consigo una bolsa conteniendo alimentos varios, verduras e implementos de cocina, todo lo que fue reconocido más tarde como lo robado en la capilla del barrio Kennedy.

El joven ladrón, fue llevado ante el juez penal de 10° turno de Maldonado, que dispuso su procesamiento sin prisión, por un delito de hurto agravado. Como medida sustitutiva le impuso arresto de fin de semana por 36 horas, durante 60 días.

La medida no solo fue incumplida por este muchacho, sino que cometió otro delito y terminó como se indica líneas arriba, remitido a la cárcel de Las Rosas, ahora imputado por un hurto en grado de tentativa, y receptación.

e-max.it: your social media marketing partner