Mientras los funcionarios de Conrad siguen movilizados y reunidos en forma permanente en el lobby del cinco estrellas de Punta del Este, todo el espectro político está movilizado y exige explicaciones de la empresa. Hasta el momento fueron despedidos 36 funcionarios.

Una imagen diferente e inusual, contrasta desde ayer con el lujo del hotel Conrad, ya que en el lobby del establecimiento se encuentran manifestando los funcionarios, tras los 36 despidos comunicados en la pasada jornada por la empresa.

Si bien el diálogo con RRHH de la empresa se ha mantenido, según confió a MaldonadoNoticias el delegado sindical Sergio Pagola, no hay explicaciones convincentes para los despidos que han generado una gran conmoción.

Desde la pasada jornada y hasta hoy, los trabajadores han sido visitados entre otros por los diputados Luis Puig, Macarena Gelman, Darío Pérez y Nelson Rodríguez, así como otros dirigentes y autoridades departamentales y nacionales.

Otras fuentes señalaron a MaldonadoNoticias, que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estaría convocando -o ya habría convocado- al gerente general de Enjoy Conrad para interiorizarse de la situación que atraviesa la empresa.

El espectro político en general, exige que se repasen las condiciones en que la firma está operando en Uruguay, porque cabe recordar que en el contrato original para el establecimiento de este emprendimiento, hay derechos y obligaciones.

Lo que distintos legisladores y autoridades pretenden establecer, es que obligaciones tiene la empresa en materia de contratación de mano de obra para sus operaciones, así como otras vinculadas a horarios de atención y servicios.

Claves

Este mediodía, el diputado Nelson Rodríguez, informó que planteó la problemática ante la bancada de Todos hacia delante de la Cámara de Representantes, la que resolvió: “a) Convocar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a la Comisión de Legislación del Trabajo; b) Convocar al Ministerio de Economía y Finanzas a la Comisión de Hacienda. 

Este miércoles, está prevista para la hora 9.30 una reunión tripartita en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Maldonado. La misma fue suspendida la semana pasada a pedido de los representantes de la firma.

Sin embargo, en medio de esta situación en la que no se conoce la versión oficial de la empresa, este lunes sorpresivamente 36 funcionarios de distintas áreas, recibieron la notificación del despido sin otros detalles.

Por otra parte, el gremio ya logró una audiencia con la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, que lo recibirá el próximo jueves a la hora 11.00 en la capital del país, según informó Sergio Pagola.

{gallery}conflictoconrad{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner