Un teléfono celular de alta gama obtenido durante un arrebato ocurrido en la ciudad de Maldonado el 15 de enero, acaba de ser ubicado a 30 kilómetros de distancia, en la ciudad de Pan de Azúcar. La mujer que lo tenía fue detenida y luego procesada por encubrimiento.

Una mujer de 49 años de edad, fue procesada sin prisión por encubrir a los dos autores de un arrebato cometido el pasado 15 de enero en jurisdicción de la seccional policial 1ª de la ciudad de Maldonado.

El paciente trabajo policial, desembocó en la ciudad de Pan de Azúcar, hasta donde se siguió el rastro de un teléfono celular Samsung Duos, que fue parte del botín logrado por los dos delincuentes que fueron autores del arrebato.

La mujer procesada, fue identificada como D.S.H., y como medida sustitutiva deberá presentarse en la comisaría más cercana a su casa durante dos meses, 3 veces por semana, donde permanecerá alojada en horas de la noche.

El arrebato fue perpetrado en Maldonado en perjuicio de una mujer mayor, cuando dos individuos en moto le arrebataron la mochila que llevaba colgada en uno de sus hombros, conteniendo el mencionado teléfono entre otras cosas.

El trabajo de personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª, desembocó en la ciudad de Pan de Azúcar, donde se había detectado la presencia del teléfono. D.S.H. dijo que se lo había vendido una compañera de trabajo en $ 4.000.

La compradora identificó plenamente a su compañera, quien poco más tarde fue detenida por la Policía, encontrándose detenida en estos momentos en la ciudad de Maldonado a disposición de la justicia.

Fuentes policiales dijeron a MaldonadoNoticias, que es bueno que se sepa que las actuales tecnologías de la mayoría de los teléfonos celulares, está inhibiendo a los delincuentes, porque luego son elementos que “queman” y es difícil colocarlos.

Aunque aún hay inescrupulosos como el caso de D.S.H., que siguen comprando “barato” sin preocuparse por el origen, cada vez es más la gente acostumbrada a estos negocios, que está evitando adquirir este tipo de aparatos.

e-max.it: your social media marketing partner