La tarde de este viernes, nuevamente decenas de vecinos del barrio Hipódromo se volcaron a la Ruta 39 a manifestar a favor del joven de 23 años que fue enviado a la cárcel, tras haber ultimado de un balazo a un rapiñero que atracó el comercio de su madre.

Nuevamente, decenas de vecinos y familiares de Javier Bonifacino (23) se manifestaron pacíficamente sobre la Ruta 39 frente al barrio Hipódromo, reclamando una revisión del fallo de la justicia que lo envió a la cárcel por el grave delito de homicidio.

La opinión es unánime: Javier es muy buena persona; su familia trabajó toda la vida para tener lo que tiene; el solamente defendió a su madre como lo haría cualquier hijo; no merece estar en la cárcel. Estos son algunos de los mensajes.

A diferencia de lo ocurrido hace dos días en horas de la noche, esta vez los manifestantes lo hicieron a plena luz del día, portando carteles y pancartas y sin interrumpir el tránsito totalmente en ningún momento, ni quemar neumáticos.

La intención es hacer saber a la justicia el malestar que reina en todo el populoso barrio, donde muchos vecinos vieron nacer y crecer a Javier, como cualquier chico de barrio, sin que jamás se lo señalara por nada.

No será la última manifestación, expresó un vecino de la zona vía telefónica a MaldonadoNoticias, ratificando la intención de seguir buscando alternativas para el joven de 23 años que, ya cumple su cuarto día en prisión.

Los hechos

Como lo informara ampliamente MaldonadoNoticias, todo ocurrió poco antes de la medianoche del pasado sábado 6 de diciembre, cuando David Rony Sosa Rodríguez (31) y Favio Birriel (18), irrumpieron en la provisión y carnicería Hipódromo.

Al frente del comercio estaba la madre de Javier, quien fue encañonada con un arma de fuego. Bajo amenazas le entregó a los delincuentes todo el dinero que tenía a mano, unos $ 1.500. Los atracadores huyeron y ella comenzó a gritar.

Fue en ese momento que Javier se percató de que algo le había ocurrido a su madre, y no dudó en tomar un rifle Winchester calibre 22, con el que salió a la calle a perseguir a los rapiñeros, uno de los cuales no habría dudado en efectuar al menos un disparo.

Javier disparó son su rifle, impactando en la espalda de Fabio Birriel, quien alcanzó a correr algunos metros hasta caer fulminado sobre la Ruta 39. El disparo le había atravesado el pecho a la altura del corazón provocándole la muerte.

Los problemas para Javier Bonifacino, comenzaron cuando la Policía estableció que la muerte de Birriel no había sido producto de una discusión entre éste, su compinche el “Brasilero”, y el otro individuo que los había trasladado al lugar en una camioneta.

Javier se había descartado del arma, la que tiró en un pozo del fondo de su casa, donde posteriormente fue encontrada por Bomberos. Aunque en ningún momento negó la autoría del disparo tras haber sido detenido, no se presentó voluntariamente tras los hechos.

Hace dos días, el padre del rapiñero abatido, se comunicó con una radio de Maldonado expresando su dolor por la pérdida del hijo. Conmovido, pidió disculpas a la familia del joven que lo mató y dijo una y otra vez que no guarda ningún rencor.

Los vecinos de Javier Bonifacino y familiares, anticipan que seguirán manifestándose pacíficamente, porque consideran que la justicia podría rever su decisión y aplicarle una medida más leve, habida cuenta de sus antecedentes como buena persona y buen vecino.

e-max.it: your social media marketing partner