El jefe comunal respondió a las críticas de la oposición y descartó que se esté atravesando una situación financiera delicada como se ha denunciado, y dijo que las encuestas no le están dando bien al Frente Amplio y han iniciado una especie de campaña en contra de una gestión que es exitosa.

La bancada de diputados de Mejor País (Partido Nacional) que impulsa como precandidato a la presidencia de la República, Enrique Antía, presentó un Proyecto de Ley para atender a niños y otras personas vulnerables con riesgo nutricional.

La bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental de Maldonado solicitó sorpresivamente la noche de este martes, la intervención del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) para que audite la situación económico-financiera de la Intendencia de Maldonado. Se sostiene que el nivel de endeudamiento es histórico.

Este domingo concluyó la gira que realizó por distintas ciudades del departamento de Maldonado, el líder de Alianza Nacional e impulsor de la campaña de recolección de firmas denominada “Vivir Sin Miedo”, Jorge Larrañaga. Desde la organización de la campaña, dijeron este domingo que se lograron recolectar unas 5.300 firmas.

En la noche de este jueves, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Maldonado, resolvió la nueva integración del secretariado que va a acompañar a las nuevas autoridades departamentales, aunque aún no se conoce el representante que designarán las bases.

El senador Jorge Larrañaga visita este fin de semana varias ciudades del departamento de Maldonado, en el marco de la campaña de recolección de firmas que impulsa para lograr una reforma constitucional que, abarca varios aspectos vinculados a la seguridad.

Durante la media hora previa de la sesión del miércoles 10 de la Cámara Baja, el diputado Oscar De los Santos (Frente Amplio), destacó la inversión que realiza el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) en el departamento de Maldonado, y el Estado en su conjunto.

Con 17 votos en 31, sobre la madrugada de este miércoles la Junta Departamental de Maldonado aprobó la ampliación presupuestal de la Intendencia Departamental. La sesión concluyó poco antes de la hora 5.00 de esta jornada y como hecho llamativo, se destacó la lectura de los dos informes de comisión que insumieron más de dos horas.

La declaración de 9 puntos de la bancada de ediles del Frente Amplio fue emitida exactamente 24 horas antes de que el proyecto de ampliación presupuestal de la Intendencia de Maldonado ingrese al plenario de la Junta Departamental para ser discutida. Allí se anticipa que en general, el proyecto será votado negativamente.

El diputado del Partido Independiente, ingeniero Andrés Carrasco, considera desacertada la nueva tasa a los amenities de determinados edificios de Punta del Este, propuesta por la administración Antía en la ampliación presupuestal a estudio de la Junta Departamental de Maldonado.

La ex presidenta del FA de Maldonado, es ahora ex integrante del Espacio 738, y se declara por el momento independiente pero al mismo tiempo profundamente frenteamplista. Susana Hernández, explicó los motivos de su alejamiento del sector que la vio nacer políticamente y habló de los pasos que seguirá.

Quien le entregara el mando al actual Intendente Antía en 2015 y fuera mano derecha del diputado Oscar De los Santos, decidió dejar el Espacio 738, el que integraba desde hace muchos años. Todo indica que Susana Hernández se perfila como una nueva alternativa dentro del FA a pelear las próximas elecciones departamentales.

El edil (s) Franco Becerra (Frente Amplio), pidió que la Intendencia de Maldonado revea la concesión del servicio de aerosillas de Piriápolis, tras el accidente ocurrido hace poco más de una semana, donde una mujer sufrió diversas lesiones a raíz de problemas en el sistema que hasta hoy no se han explicado claramente.

La propuesta enviada por el Ejecutivo al Parlamento crea nuevos municipios, equilibra las competencias con las intendencias, prioriza la planificación, redefine los concejos municipales y establece la obligatoriedad de concursos para contratar funcionarios.

Este jueves, el Plenario Departamental del Frente Amplio de Maldonado, decidió conformar un triunvirato que se hará cargo de la Mesa Política, al que se sumará un representante por las bases.