Los cinco candidatos a la presidencia del Frente Amplio en Maldonado, cerraron la campaña en un acto conjunto en la plaza Artigas de San Carlos. Allí hicieron la invitación para acudir a las urnas el domingo cerrando con un espectáculo musical.

Será en la ciudad de San Carlos desde la hora 19.00, con la presencia de todos los aspirantes a la presidencia departamental de la fuerza política, autoridades actuales y dirigentes y militantes de todos los sectores.

Se trata del caso Barrabino que, según la izquierda, el Partido Nacional no permitió que fuera investigado en la Junta Departamental, pero que tampoco lo hizo el propio Ejecutivo que no solo no brindó información sino que no investigó lo denunciado en el mes de agosto.

Este martes la comisión investigadora sobre las denuncias cruzadas, formuladas por el FA a la gestión de Germán Cardoso al frente del Ministerio de Turismo, y de este por las dos anteriores de Liliam Kechichian, elevaba al plenario de la Cámara Baja, dos informes. Se estima que se decidirá elevar los antecedentes a Fiscalía.

El candidato a la presidencia del Frente Amplio, visitó este lunes Maldonado donde participó en varias reuniones con militantes, dirigentes y el diputado Eduardo Antonini, en el cierre de la campaña de cara a las elecciones del partido a celebrarse el domingo 5 de diciembre.

Las gestiones no son nuevas, ya que los primeros pedidos se remontan al año 2013. Ahora las gestiones están más avanzadas, hay un expediente, pero no ha salido del despacho del Intendente hacia la Junta Departamental. Están dadas todas las condiciones para su creación, pero estiman que por diferencias de hace muchos años, la iniciativa no prospera.

Damian Tort, el nuevo presidente de la Junta Departamental de Maldonado, hasta el 26 de noviembre de 2022.Damian Tort, el nuevo presidente de la Junta Departamental de Maldonado, hasta el 26 de noviembre de 2022.Este viernes la Junta Departamental de Maldonado votó por unanimidad como nuevo presidente del cuerpo a Damian Tort (Partido Nacional), quien reemplaza en el cargo a José Luis Sánchez. El acto fue acompañado por legisladores y familiares de los ediles desde las barras, y por el intendente Enrique Antía en la mesa de las autoridades.

En la tarde de este martes, se cumplió la audiencia en el Juzgado Letrado de 1ª Instancia de 6° Turno de Maldonado, por la demanda de acceso a información pública contra la Junta Departamental, presentada por ediles del Frente Amplio, que pretenden información detallada sobre los gastos en publicidad durante la presidencia de José Luis Sánchez.

Está previsto que a la hora 17.00 se reúnan con vecinos en la plaza San Fernando de la capital departamental, en tanto que dos horas más tarde encabezarán un acto multitudinario en la sede del partido, con la presencia de los cinco candidatos a la presidencia departamental, adherentes y referentes de toda la región.

Con la presencia del presidente del directorio del Partido Nacional, este sábado se llevó a cabo la Convención nacionalista en Maldonado, donde la supremacía fue para “Todos por Maldonado”, el sector liderado por el actual intendente Enrique Antía que logró 10 lugares en la Comisión Departamental, mientras que Unión y Cambio obtuvo los otros 5.

José Luis Sánchez, dijo que no se contrató publicidad en medios de fuera del departamento de Maldonado, y que el gasto a diciembre de 2021 por este concepto será de $ 14 millones. Tras la presentación de una demanda de acceso a la información ante la Justicia, la oposición sostuvo que en el rubro se han gastado cifras exorbitantes, incluso en medios que nadie conoce.

El diputado del Partido Colorado por Maldonado y ex titular de Turismo, se defendió de las denuncias contra su gestión, al comparecer en la Comisión Investigadora que indaga sobre presuntas irregularidades en esa secretaría de Estado en las tres últimas gestiones. Además, se desmarcó de Elbio Rodríguez, de quien admitió que es amigo de muchos años, pero que nunca fue su asesor.

Ediles del Frente Amplio, presentaron la tarde del martes en el Juzgado Letrado de 1ª Instancia de 6° Turno de Maldonado, una demanda de acceso a información pública contra la Junta Departamental, por la negativa a brindar información sobre los gastos en publicidad durante la presidencia de José Luis Sánchez.

El acto se cumplió la tarde del martes en la sede del municipio de Punta del Este, en el marco de una extensa agenda de la mandataria costarricense, que se encuentra en Uruguay desde hace dos días, participando en la Reunión de Parlamentarios y Parlamentarias Afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

Epsy Campbell, participa en la Reunión de Parlamentarios y Parlamentarias Afrodescendientes de América Latina y el Caribe, que se celebra en Montevideo. Este lunes, se reunió con el presidente de la República y este martes será recibida por el intendente de Maldonado y será declarada Visitante Ilustre de Punta del Este.