El Activo de Militantes del Espacio 738 de Maldonado, emitió una declaración sobre 3 puntos que han estado a consideración y se califican de relevante importancia. Además de tomar posición sobre el Fondo Covid, se alienta a firmar en la campaña para derogar 135 artículos de la LUC, y se propone a Gustavo Salaberry como futuro presidente del Frente Amplio a nivel departamental.

La edila y excandidata a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Susana Hernández, elevó a través del Legislativo Departamental, un pedido de información sobre la instalación de la oficina regional de Turismo del Mintur en Punta del Este, cuya apertura fue anunciada a mediados de año.

Varios temas fueron abordados durante la última sesión del Concejo del Municipio de San Carlos, entre otros la propuesta para que el Centro Oncológico Regional que será inaugurado a la brevedad en la ciudad lleve el nombre del recientemente fallecido expresidente Tabaré Vázquez.

El diputado Sebastián Cal (Cabildo Abierto), presentó en la Cámara Baja una minuta sugiriendo al Poder Ejecutivo un Proyecto de Ley sobre exoneración tributaria para alentar las reinversiones en el país, de la renta generada por las inversiones inmobiliarias.

Ignacio Garateguy (Partido Colorado), reclamó en la Junta Departamental que la Intendencia de Maldonado lleve adelante en este quinquenio, una serie de obras largamente postergadas. Pidió que se cumplan los compromisos de gestión ya firmados, y que ahora no hay excusas porque los tres niveles de gobierno “se encuentran alineados”.

Se van sumando mensajes de reconocimiento a quien fue dos veces presidente de la República. Uno de los más destacados reconocimientos realizados hasta el momento a su figura en Maldonado, proviene del presidente de la Junta Departamental.

En ceremonia sin público, en cumplimiento con las medidas sanitarias vigentes, el intendente de Maldonado impuso en su cargo al nuevo alcalde del municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, y al nuevo concejo.

Con la asunción de René Graña en Piriápolis, Javier Carballal en Punta del Este y Enrique San Román en Aiguá, se completó la asunción de los alcaldes y concejales de los municipios del departamento de Maldonado. Solamente queda pendiente el acto protocolar en Pan de Azúcar, aunque constitucionalmente Alejandro Echavarría ya es el nuevo alcalde.

En distintos actos celebrados durante la tarde del viernes y mañana de este sábado, asumieron alcaldes y concejales de los municipios de Garzón, Maldonado y Solís Grande. En todos los casos participó el intendente de Maldonado Enrique Antía, y las principales autoridades de la comuna, así como legisladores e invitados.

Dicen que lo expresado por Fernando Perdomo, fue sacado de contexto y aprovechado por la oposición frenteamplista.Dicen que lo expresado por Fernando Perdomo, fue sacado de contexto y aprovechado por la oposición frenteamplista.En el marco del debate por el pedido del Ejecutivo para extender líneas de crédito, se produjeron las primeras diferencias entre el Frente Amplio y el oficialismo. Pero lo expresado por un edil del PN en un momento de fundamentación del voto respecto a la falta de recursos para pagar sueldos de los municipales, generó reacciones en distintos ámbitos.

El Partido Nacional quebró la hegemonía del Frente Amplio en el gobierno local de San Carlos. Este jueves, asumió un alcalde blanco que dijo interpretar lo que la ciudadanía pidió con su voto a través de las urnas: un cambio.

El primer mandatario visitó la ciudad de San Carlos donde acompañó la asunción del nuevo concejo local encabezado por el alcalde Carlos Pereyra. Comprometió su apoyo a la ciudad, y luego, en rueda de prensa, respondió sobre la propuesta del intendente de Maldonado de abrir fronteras para extranjeros propietarios.

Los representantes municipales electos en los comicios departamentales del 27 de septiembre, firmaron este jueves en presencia de escribanos de la dirección general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, los documentos que acreditan la posesión de sus cargos. Solo restan los actos protocolares.

En una ceremonia sin antecedentes, celebrada a cielo abierto en el predio del complejo deportivo del Campus de Maldonado, la tarde de este jueves tomaron posesión de sus cargos los nuevos ediles de la Junta Departamental de Maldonado, acompañados por las máximas autoridades departamentales y legisladores.

En un acto relativamente breve, realizado al aire libre, la mañana de este jueves asumió por tercera vez el máximo cargo departamental Enrique Antía, prometiendo profundizar los planes contenidos en las mismas tres bases que lo llevaron al quinto piso del edificio comunal en 2015: trabajo, seguridad y solidaridad social.