El sector liderado por el intendente Enrique Antía realizará el lanzamiento de campaña y hará la presentación oficial de su candidato a la diputación, durante un acto anunciado para la hora 11.00 del lunes 26 de agosto.

El líder de Unión y Cambio, preocupado por la situación económica en Argentina, de donde proviene la mayoría de los inversores que en estos dos años, al amparo de medidas tomadas desde el gobierno departamental y votadas en la Junta Departamental, presentaron proyectos de construcción, pretende que los incentivos vigentes se extiendan hasta fin de año.

Mónica Bottero desarrollará una variada agenda durante los días jueves 22 y viernes 23. Tiene previsto reunirse con varias instituciones, además de participar en el plenario departamental del PI que presentará su lista a la Cámara Baja.

En forma semanal, la Lista 23 del Partido Nacional, fundadora del fuerte sector Unión y Cambio de Maldonado, está incorporando figuras no solo del propio partido sino de otros. La pasada semana lo hizo un dirigente local del Partido de la Gente y este lunes el líder de una lista que apoyó en las internas a Juan Sartori.

En el marco de la gira que iniciaron por todo el país, el candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, y su compañera de fórmula, Beatriz Argimón, llegan este martes a Maldonado. Ofrecerán una conferencia de prensa abierta al público en el Centro Paz y Unión de calle Sarandí.

Tres técnicos del equipo económico de Ernesto Talvi y el candidato a la diputación por Ciudadanos Maldonado, encararán el tema “La Economía que viene en una región en crisis”. Será el miércoles 21 en el Argentino Hotel.

Un taller sobre desarrollo se realizará el miércoles 21 de agosto, desde las 19.30 horas, en el local central del Frente Amplio de Maldonado. Organizado por la Lista 1946, “Un cambio para avanzar”, que postulará a la diputación a la escribana Susana Hernández, el taller reunirá a especialistas del tema.

El acuerdo se concretó la noche del viernes último, durante una reunión celebrada en Maldonado con la presencia del diputado Álvaro Dastugue, y otros dirigentes de "Todo por el Pueblo". El propio Dastugue confirmó la adhesión de Adolfo Varela quien encabezaría una lista a la diputación.

El edil (s) del Frente Amplio, Milton Hernández, rebatió críticas del Partido Nacional, relacionadas con la falta de apoyo del gobierno nacional para implementar planes de vivienda en el departamento de Maldonado. Dijo que insistir en que no se envían recursos, es una forma de justificar el creciente déficit de la Intendencia Departamental.

El Movimiento Nacional Por la Patria y la Lista 250 del Partido Nacional de Maldonado, emitieron un comunicado en el que desmienten el contenido de otro del lunes 12 hecho público por la Lista 23, en el que se asegura que una agrupación que apoyó a Jorge Larrañaga se incorporó a la Lista 23. En realidad se trata de una decisión individual de una dirigente y no de toda la agrupación.

Una publicación que se viralizó a través de Facebook compara indicadores económicos y sociales de 2004, un año antes del inicio del gobierno del Frente Amplio, con los de 2019, año de elecciones. Entre sus afirmaciones contiene verdades, falsedades e inexactitudes.

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva encabezó el lanzamiento del nuevo movimiento Batllistas Unidos, que tiene como principales referentes al actual diputado Germán Cardoso y al ex director del Banco República, Eduardo Elinger.

Este lunes 12 de agosto, con la presencia de dirigentes nacionales del Partido Colorado, Germán Cardoso y Eduardo Elinger presentarán el nuevo grupo “Batllistas Unidos” de Maldonado, que apunta a disputarle la diputación al candidato oficial de Ernesto Talvi, Carlos Flores.

Un fuerte impacto causó la catarata de denuncias formulada el martes último en la Junta Departamental de Maldonado, por la edila (s) Cristina Pérez del Frente Amplio, contra el Refugio de Animales y los funcionarios que se desempeñan allí. Denunció maltratos, canibalismo entre perros, y funcionarios incompetentes.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, fue el más votado en las internas de junio entre las listas del sector liderado por Enrique Antía, Todos por Maldonado. Confirmado como candidato a la diputación, dejará el cargo para entrar de lleno a la campaña, con el primer objetivo de lograr la victoria del Partido Nacional, en octubre o noviembre.