El jefe comunal participó en San Carlos en un acto de adhesión a la pre candidatura de Miguel Abella como intendente de Maldonado. Repasó una serie de iniciativas en marcha para esa ciudad, y se refirió puntualmente a las obras de agua potable y saneamiento largamente esperadas en esa ciudad.

El Frente Amplio se prepara para recibir en un gran acto a celebrarse en Maldonado, a Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima en Maldonado el viernes 10 de mayo. La cita es a la hora 18.00 en la plaza San Fernando donde habrá varios espectáculos con la apertura a cargo de La Tabaré.

Será este sábado 13 de abril a la hora 11.00 en forma simultánea en todo el país. En el departamento de Maldonado, se realizará en la Junta Departamental y en la ciudad de San Carlos.

“Todos por Maldonado”, el poderoso sector blanco liderado por el actual intendente Enrique Antía, realizó el lanzamiento de campaña con una multitudinaria convocatoria, de varios miles de personas, en la sociedad Los Coronillas al Noreste de la ciudad de San Carlos.

El amplio calendario de actividades comenzó a desarrollarse el sábado 3 de febrero en la ciudad de San Carlos, donde se hizo presente Daniel Olesker junto a Victoria Blasco, discutiendo los desafíos de la integración social en Maldonado y el país, en el comité de calle Treinta y Tres.

Fue en el marco de la jornada inaugural de “Agro en Punta Expo & Business”, que comenzó este miércoles en el Centro de Convenciones de Punta de Este. Durante el encuentro, el jefe comunal actualizó al primer mandatario sobre el avance de las obras y el retraso que se produce por medidas gremiales del Sunca, entre otros temas.

Fotografía publicada por Gabriel Gurméndez durante la reunión con Enrique AntiaMarcha Social rechaza las declaraciones del jefe comunal, pero también se refiere a las ausencias del único edil colorado en sesiones de la Junta Departamental; Gabriel Gurméndez le pidió explicaciones cara a cara a Enrique Antía, y Guzmán Acosta y Lara pide un comunicado de rechazo al Ejecutivo Departamental del Partido Colorado.

Un comunicado del 26 de Marzo - Unidad Popular - Frente de Trabajadores, hace referencia a la aprobación en la Junta Departamental de viabilidad previa para el desarrollo y construcción de un hotel de campo en padrones costeros del balneario La Juanita, y también al reciente protocolo para la aplicación de las leyes 10.071 y 19.120.

El legislador blanco basó su pedido en el crecimiento poblacional que ha tenido la capital departamental. La precandidata presidencial del Partido Nacional, Laura Raffo, dijo que tomó nota del reclamo para en caso de ser candidata a la presidencia, incluirlo en su programa de gobierno.

Declaraciones formuladas días atrás por el jefe comunal, respecto al polémico proyecto de construcción de un hotel de campo en la costa de La Juanita, generaron una inmediata respuesta de la institución turística de ese balneario, pero además del diputado colorado Germán Cardozo, por lo que dijo de su partido.

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio, emitió un comunicado tras la aprobación en la Junta Departamental de Maldonado, de la viabilidad previa para el desarrollo y construcción de un hotel de campo en padrones costeros del balneario La Juanita, rechazando la pretensión de edificar en esa zona.

Además, dijo que solamente para algunos el tema genera polémica, porque a todos quienes les importa José Ignacio, están “recontentos” y lo avalaron.

El subsecretario del Ministerio de Ambiente (MA), Gerardo Amarilla, fue consultado por el polémico proyecto que fuera discutido la madrugada del miércoles 17 de enero en la Junta Departamental, donde, con los 21 votos del Partido Nacional, se aprobó darle viabilidad para que sea esa cartera la que tome posición definitiva.

El cuerpo estaba convocado para tomar posición sobre casi una treintena de expedientes, entre ellos uno muy polémico relacionado con un proyecto de viabilidad para la construcción de un hotel de campo sobre la cadena dunar en La Juanita. Pero antes se planteó una cuestión de fueros.

Mientras se investiga el origen del ataque, y las motivaciones, el dirigente advirtió que no se acepten archivos, enlaces o pedidos económicos en su nombre porque podría estar configurándose una estafa.