El legislador denunciante, anunció que con sus abogados analizarán los pasos a seguir, y subrayó que irregularidades se comprobaron, independientemente de que hay algunas líneas de investigación aún abiertas que podrían determinar nuevas actuaciones.

El edil (s) del Frente Amplio, Fernando Borges, se refirió a la temporada turística que se avecina, y a la incertidumbre que genera la situación de Argentina, principal emisor de turistas hacia Uruguay. Recordó que cada temporada es un aliciente para muchas familias de Maldonado, y reclamó acciones de la Intendencia Departamental a la que calificó de “estática ante un temporal que se avecina”.

Ignacio González, edil suplente del Partido Nacional, abordó el tema tras una visita a los refugios del Mides en Maldonado, como integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental, y en respuesta a fuertes denuncias realizadas meses atrás por una edila del Frente Amplio.

Del riñón de Unión y Cambio (Partido Nacional), con una trayectoria de 22 años en la Junta Departamental de Maldonado, es el nuevo presidente del cuerpo. No tuvo el apoyo de la bancada del Frente Amplio, pero eso no le preocupa porque es parte de las reglas. Al hablar de los objetivos de su gestión, lo primero que menciona es hacer cumplir cabalmente el reglamento interno para garantía de todos.

En un hecho político sin precedentes cercanos, con una trayectoria de dos décadas en el Legislativo Departamental, no fue votado por unanimidad sino con los 21 votos del Partido Nacional y el único voto del Partido Colorado. El Frente Amplio sostiene que Correa no reúne ciertas condiciones para ocupar el cargo.

Este martes 22 y el miércoles 23 de noviembre, vuelve “El Frente Amplio te Escucha” a Maldonado, donde se desarrollará una serie de actividades en todo el departamento, de las cuales la cúpula partidaria espera recoger inquietudes y planteos de primera mano.

Durante el encuentro celebrado en Punta del Este, hubo una cerrada defensa al accionar del gobierno nacional, se destacó el apoyo de Mejor País, y aunque se aclaró que del tema candidaturas se comenzará a hablar recién el año próximo, hubo señales para demostrar la vigencia del Grupo de los Intendentes.

El primer encuentro formal del sector liderado por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el senador Sergio Botana, será el sábado 19 en el club Punta del Este.

Este lunes se reunieron conjuntamente la Mesa Política Nacional y la Mesa Política Departamental de Maldonado del Frente Amplio. El encuentro, caratulado de histórico por su carácter unitario, contó con la presencia de dirigentes de todo el país, el expresidente José Mujica, el intendente de Canelones Yamandú Orsi, y la ex ministra de Turismo Liliam Kechichian, entre otros.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, junto a la presidenta departamental, Silvana Amoroso, y el diputado Eduardo Antonini, estarán acompañados por los principales referentes frenteamplistas nacionales, durante una serie de mesas de intercambio. Durante el acto de cierre, se tributará un reconocimiento al exintendente Óscar de los Santos.

Fue a raíz de los anuncios realizados el viernes 4 de noviembre, cuando la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, suscribieron un convenio para un plan maestro que contemplará una serie de obras y relocalizaciones en la terminal marítima.

El jueves 3 de noviembre se lanzaron en Maldonado las Unidades Temáticas de trabajo para el Programa del Frente Amplio, con 16 ejes que van desde el Desarrollo Sostenible al derecho a la Vivienda, desde el Ordenamiento Territorial a las preocupaciones del Agro, entre varios otros asuntos.

Ana Laura Antúnez, edila suplente del Frente Amplio, en redes sociales denunció que jóvenes blancos ofrecían dinero a estudiantes en las puertas de un centro educativo fernandino para que fueran a votar. Esto produjo un fuerte malestar y rechazo en filas blancas y el asunto desembocó en la Junta Departamental.

El jefe comunal, afirmó que el departamento ha evolucionado de cara a los próximos 30 años con la aprobación de 3 millones de metros cuadrados de construcción, además de haber duplicado la cantidad de población con la radicación de uruguayos y extranjeros.

El acto será este jueves en la casa del partido, en avenida Batlle y Ordóñez, y el reconocimiento será para el intendente de la época, quienes fueron directores de la UGD-Ose Maldonado y las principales autoridades de Ose y del Ministerio de Vivienda.