Este viernes 15 de febrero, en la Junta Departamental de Maldonado, los diputados del departamento de Maldonado se reunirán para recibir a distintas organizaciones que pretenden plantear distintos temas. El encuentro está previsto para la hora 11.

La Mesa Departamental del Frente Amplio de Maldonado, reunida la noche del jueves, tras considerar un informe de ediles del partido sobre la respuesta negativa del gobierno departamental a dos solicitudes de información realizados en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública, tomó una serie de resoluciones.

Andrés Carrasco, diputado del Partido Independiente por Maldonado, remitió nuevos pedidos de informes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), solicitando información sobre la posible concesión de un casino privado para el proyecto turístico a desarrollarse en el predio del ex hotel San Rafael.

El auto de Bianchi (izq.) incendiado, y la camioneta que fue impactada de atrás y también tomó fuego (der.)La decisión fue tomada este martes luego de los hechos protagonizados por Bianchi en Punta del Este, donde chocó alcoholizado varios coches y terminó estrellando su auto contra una camioneta lo que terminó en el incendio de las dos unidades. En tanto, Unión y Cambio del PN, emitió un escueto comunicado tras el siniestro de tránsito protagonizado por el edil Darwin Rodríguez, también alcoholizado.

Este miércoles, el precandidato del PN, Juan Sartori, en el marco de una visita a Maldonado y San Carlos donde sostuvo reuniones con instituciones y militantes, visitó al también precandidato nacionalista Enrique Antía en su despacho.

El diputado del Partido Independiente, ingeniero Andrés Carrasco, elevó a través de la Cámara Baja un pedido de informes al Instituto Nacional de Alimentación (INDA), vinculado a la remisión de las canastas de alimentos destinadas a vecinos del departamento de Maldonado y a distintas instituciones.

El ex presidente del BCU y actual precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Mario Bergara, llegó este jueves a Maldonado donde sostenía una reunión con la Unión de Comerciantes; más tarde, a la hora 20.00, estará en el Comité de Base Amanda González de San Carlos.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, y el diputado del mismo partido, Andrés Carrasco, realizaron pedidos de informes dirigidos a Ancap en dos casos y al Dinama en uno, en relación con lo ocurrido en la Boya Petrolera de Ancap en José Ignacio.

El precandidato presidencial blanco e intendente de Maldonado, sostuvo en Tarariras, departamento de Colonia, que los intendentes son los únicos que pueden ofrecer experiencia a la hora de gobernar con recursos magros o nulos como ocurrirá cuando el PN asuma el próximo gobierno nacional.

El plenario del Frente Amplio decidió suspender los derechos como adherentes del partido, de “los compañeros” Darío Pérez y Sergio Mier por 4 meses, así como a la Liga Federal. Además, inhabilitó a Raúl Sendic y a Leonardo De León para todo el periodo electoral, y expulsó de la fuerza a Luis Almagro.

La Comisión Departamental del Partido Nacional de Maldonado, emitió una declaración en relación con la que denomina “propuesta de fortalecer el plan de obra pública departamental”, que se trata de las negociaciones con los partidos políticos de la oposición para aprobar un fideicomiso.

El ex intendente de Maldonado realizó dos pedidos de informes a través de la Cámara Baja, vinculados al acuerdo de la Intendencia departamental con particulares, por tierras ubicadas en la franja costera frente al balneario Buenos Aires. Los pedidos están dirigidos a dos ministerios y a la Fiscalía General de La Nación.

El principal partido de oposición en el departamento decidió no habilitar nuevas líneas de crédito a la Intendencia de Maldonado, y reiteró la necesidad de efectuar obras con fondos propios para no seguir incrementando su deuda.

En las últimas semanas, han circulado versiones fundamentalmente en la ciudad de San Carlos, dando cuenta del cierre del hospital Florencio Alvariza, algo que ninguna autoridad siquiera ha insinuado. En la Junta Departamental, salieron al cruce de esas versiones que fueron adjudicadas a actores políticos que buscan desprestigiar al gobierno frenteamplista.

Vecinos de la Barra y El Tesoro fueron recibidos por la Comisión de Constitución, Legislación General y Administración de la Cámara de Diputados, por el recurso presentado con más de 1.400 firmas, contra la autorización dada por la Intendencia de Maldonado para construir un hotel junto al edificio Delamar, y aprobado por la Junta Departamental el 14 de agosto.