La campaña que desarrolla el diputado y candidato nacionalista a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, continúa fortaleciéndose con nuevos apoyos. En las últimas horas se informó que el “Movimiento Adelante”, liderado por el ex precandidato presidencial del PN Carlos Lafigliola, confirmó que en Maldonado adhiere a la candidatura del líder de Unión y Cambio.

Se trata de Primera Línea de Unidad Frenteamplista (PLUF) integrado por 9 grupos y frenteamplistas independientes que dejarán en libertad de acción a sus votantes, al momento de optar por una de las tres candidaturas a la Intendencia Departamental, pero presentan sus propios candidatos a la mayoría de los municipios.

Con un discurso duro y cuestionando la gestión frenteamplista en Piriápolis, el exintendente Enrique Antía presentó a los dos candidatos de Todos por Maldonado al municipio de aquella ciudad. Este viernes, en tanto, se presentará en Maldonado un acuerdo de dos listas del sector que irán por el Municipio de la capital.

Este jueves se cumplen 5 años de la asunción de las nuevas autoridades departamentales encabezadas por segundo periodo alternado por Enrique Antía. Aunque hoy el jefe comunal es Jesús Bentancur, la estructura es prácticamente la misma, y se mantendrá por tiempo adicional en virtud de las consecuencias provocadas por la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Los intendentes trabajan a partir de una propuesta que apunta a actuar, de cara a la aprobación del próximo Presupuesto, en conjunto con los ministerios, de manera de invertir los recursos a partir de la realidad de cada territorio.

Luego de varias horas de intensas negociaciones en la interna blanca, se votaron en la Junta Departamental de Maldonado las nuevas autoridades que estarán al frente de la corporación hasta el final de este periodo. Los ediles del sector Todos Por Maldonado pretendían que siguieran las actuales autoridades encabezadas por Eva Abal.

Adolfo Varela, este miércoles asumiría como presidente de la Junta Departamental de Maldonado.Adolfo Varela, este miércoles asumiría como presidente de la Junta Departamental de Maldonado.El Legislativo de Maldonado celebrará una sesión extraordinaria para proceder a elegir las autoridades que encabezarán la mesa hasta el 27 de noviembre. El nuevo presidente sería Adolfo Varela.

El pedido fue realizado por el diputado de Maldonado Sebastián Cal (Cabildo Abierto), tras recibir una grave denuncia de alumnos del liceo de Punta del Este, vinculada a la distribución de un folleto por parte de docentes afiliados a Fenapes, claramente violatorio de la normativa que los rige.

El diputado nacionalista Diego Echeverría, hizo un pedido de informes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la adjudicación durante el periodo pasado a la Banca de Quinielas, de la explotación de los juegos de azar sin los procesos licitatorios correspondientes.

La edil del Partido Colorado María del Rosario Borges, cuestionó severamente los aportes realizados por la Intendencia de Maldonado y en menor medida el Municipio de Piriápolis, al empresario y relacionista público Fernando Cristino. Preguntó donde está la austeridad que ha pregonado el actual gobierno departamental porque la “intendencia está fundida”.

La comisión pre investigadora conformada a pedido de dos ediles del Frente Amplio, dará lugar ahora a la instalación de una investigadora. El informe elaborado por la pre investigadora, integrada por un edil blanco, otro frenteamplista y uno colorado, será puesto a consideración del plenario el martes 30 de junio.

La Mesa Departamental del Frente Amplio de Maldonado, tomó una serie de decisiones a partir del informe de la Comisión Especial conformada para estudiar el denominado “Proyecto de Decreto sobre la creación del Fondo de Asistencia Social y Sanitaria” (FASS).

A partir del audio que se viralizara la pasada semana, conteniendo una conversación entre el relacionista público Fernando Cristino y la vicepresidente de la República Beatriz Argimón, cobró vigencia el tema de los voluminosos apoyos que recibió a lo largo de los últimos años de la Intendencia de Maldonado y también del Municipio de Piriápolis. El Frente Amplio, por varias vías quiere información oficial al respecto.

El diputado nacionalista Diego Echeverría (integrante de la Comisión Especial de Seguimiento de la Situación Carcelaria de la Cámara Baja), visitó el establecimiento carcelario de Las Rosas acompañando a distintas autoridades del Ministerio del Interior encabezadas por el director del INR.

La noticia fue conocida luego que el diputado nacionalista Rodrigo Blás visitara al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Durante el encuentro, abordaron una serie de temas de la agenda nacional, y en particular algunos vinculados al presente y al futuro de Maldonado.