El precandidato presidencial blanco e intendente de Maldonado, sostuvo en Tarariras, departamento de Colonia, que los intendentes son los únicos que pueden ofrecer experiencia a la hora de gobernar con recursos magros o nulos como ocurrirá cuando el PN asuma el próximo gobierno nacional.

El plenario del Frente Amplio decidió suspender los derechos como adherentes del partido, de “los compañeros” Darío Pérez y Sergio Mier por 4 meses, así como a la Liga Federal. Además, inhabilitó a Raúl Sendic y a Leonardo De León para todo el periodo electoral, y expulsó de la fuerza a Luis Almagro.

La Comisión Departamental del Partido Nacional de Maldonado, emitió una declaración en relación con la que denomina “propuesta de fortalecer el plan de obra pública departamental”, que se trata de las negociaciones con los partidos políticos de la oposición para aprobar un fideicomiso.

El ex intendente de Maldonado realizó dos pedidos de informes a través de la Cámara Baja, vinculados al acuerdo de la Intendencia departamental con particulares, por tierras ubicadas en la franja costera frente al balneario Buenos Aires. Los pedidos están dirigidos a dos ministerios y a la Fiscalía General de La Nación.

El principal partido de oposición en el departamento decidió no habilitar nuevas líneas de crédito a la Intendencia de Maldonado, y reiteró la necesidad de efectuar obras con fondos propios para no seguir incrementando su deuda.

En las últimas semanas, han circulado versiones fundamentalmente en la ciudad de San Carlos, dando cuenta del cierre del hospital Florencio Alvariza, algo que ninguna autoridad siquiera ha insinuado. En la Junta Departamental, salieron al cruce de esas versiones que fueron adjudicadas a actores políticos que buscan desprestigiar al gobierno frenteamplista.

Vecinos de la Barra y El Tesoro fueron recibidos por la Comisión de Constitución, Legislación General y Administración de la Cámara de Diputados, por el recurso presentado con más de 1.400 firmas, contra la autorización dada por la Intendencia de Maldonado para construir un hotel junto al edificio Delamar, y aprobado por la Junta Departamental el 14 de agosto.

El presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional (CDPN) de Maldonado, Rodrigo Blás, anunció que iniciará una ronda de reuniones con las autoridades de los partidos políticos de la oposición para negociar un fideicomiso que le permita a la administración Antía encarar distintas obras.

Un nuevo proyecto de acuerdo transaccional impulsado por la Intendencia de Maldonado, relacionado a dos padrones (N° 10.108 y 10.109) que se reclaman como privados en la zona del balneario Buenos Aires, genera polémicas, aunque fue aprobado por la Junta Departamental, por 18 ediles en 22 presentes.

Durante el lanzamiento de campaña del Grupo de los Intendentes, el precandidato de Mejor País, Enrique Antía, propuso una serie de medidas concretas en materia de seguridad, empleo, educación y políticas sociales. El acto celebrado en Durazno, según organizadores, nucleó a unas 5.000 personas de distintas partes del país.

Un total de 31 expedientes de terceros tiene para abordar el plenario de la Junta Departamental de Maldonado, cuyos ediles están convocados para el martes 27 de noviembre, luego de dos sesiones consecutivas que quedaron truncas por el retiro de la bancada oficialista.

Con un multitudinario acto celebrado en el club Defensor de Maldonado, el sector Unión y Cambio del Partido Nacional cerró el año, con la presencia de sus máximos dirigentes, encabezados por Rodrigo Blás y la presencia de Luis Lacalle Pou entre otras autoridades nacionales de Todos.

En las últimas horas y ante el retiro de sala de los ediles del Partido Nacional en dos sesiones consecutivas de la Junta Departamental de Maldonado, la bancada frenteamplista emitió un comunicado, advirtiendo que por ese motivo no se han podido tratar una serie de temas “sensibles para la población”.

Este sábado, la Convención Departamental de la Alianza Progresista y su Espacio 738, tomó una serie de resoluciones de cara a las instancias electorales que se avecinan, y al margen, reiteró su preocupación por la conducción económica de la Intendencia de Maldonado.

El edil Washington Martínez (Frente Amplio) denunció graves irregularidades en el comedor que funciona en el centro comunal del barrio Villa Delia de Maldonado, que es asistido por el Instituto Nacional de Alimentación (Inda). Además de pedir respuestas al Intendente Departamental y a la Alcaldesa de Maldonado, anunció que llevará el caso ante la Justicia.