La Junta Departamental de Maldonado votó durante la sesión de este martes 22 de junio, con los votos del Partido Nacional y el del Partido Colorado, la extensión de la concesión a 10 años, para cinco paradores ubicados en la costa de Punta del Este.

El primer mandatario fue consultado sobre una serie de temas tras la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del prócer José Gervasio Artigas, en Sauce, Canelones. Por el caso Germán Cardoso, dijo que por la información que posee no tiene objeciones.

La edila (s) del Frente Amplio, Ana Laura Antúnez, durante la sesión de la Junta Departamental del martes 15 de junio, realizó una extensa exposición dando cuenta de las múltiples carencias que estaría presentando el hospital Elbio Rivero de Maldonado, más allá de los anuncios en sentido contrario que realizan las autoridades.

El intendente de Maldonado visitó al Jefe de Policía, Julio Pioli, para darle todo el apoyo personal e institucional.El intendente de Maldonado visitó al Jefe de Policía, Julio Pioli, para darle todo el apoyo personal e institucional.El intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitó este viernes al Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, para darle todo su respaldo, en tanto que por otro lado y vinculado al caso del coordinador de la Policía formalizado días atrás, el Frente Amplio de Maldonado ide la renuncia del ministro de Turismo, Germán Cardoso.

El proyecto consta de 9 artículos y fue elaborado tras una ronda de contactos con los ministerios del Interior, Vivienda y Ordenamiento Territorial, y Ambiente y sus respectivos técnicos. Echevarría, destacó que el texto intenta dotar de herramientas al Estado ante tan compleja situación.

Ediles del Frente Amplio de Maldonado, entienden que es un gasto excesivo, erogar $ 19 millones en la expropiación de tierras, en la zona de El Placer (Punta del Este) y piden que esos recursos se destinen a atender la emergencia social. El tema iba a ser abordado este martes, pero el Partido Nacional solicitó que vuelva a tratamiento de la Comisión de Presupuesto.

El diputado Milton Hermández (s), en uso de la banca de Eduardo Antonini (Frente Amplio), a través de la Cámara Baja realizó días atrás un pedido de informes dirigido al Ministerio de Salud Pública (MSP) y Asse, sobre la situación de pacientes oncológicos y familiares, de Maldonado y el Este del país.

En conferencia de prensa, la fuerza opositora más fuerte en Maldonado, anunció que pedirá toda la información a la Intendencia de Maldonado sobre la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019, tras acceder al informe del TCR que señala que los números fueron “falseados” y en lugar del superávit difundido, hubo un importante déficit.

Fabiana Danta, dijo que el concejo solo atiende asuntos cotidianos que plantean los vecinos, pero que no gestiona, por ejemplo para influir en la generación de fuentes de trabajo. Dijo que había una propuesta que no se llevó cuando se discutió el sorteo de los cupos de “Oportunidad Laboral”, y solo se escuchó cuantos le tocaban a Pan de Azúcar.

La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, emitió un comunicado en el que hace referencia a dichos de un concejal del Partido Nacional, que han sido consideradas racistas y violatorias de la normativa vigente, pronunciadas durante la sesión por Zoom del cuerpo celebrada el lunes último.

Mientras en las últimas horas de este martes 25 de mayo ingresó a la Junta Departamental el Presupuesto Quinquenal 2021-2025 elevado por el Ejecutivo, desde el Espacio 1966 del Frente Amplio, liderado por la exintendenta Susana Hernández, pide que el mismo contemple y de respuesta a la preocupantes situación social y económica que se está atravesando.

El voluminoso documento fue llevado -como ya es tradición-, por el propio intendente Enrique Antía, acompañado por el secretario general, Luis Eduardo Pereira, y el prosecretario Álvaro Villegas. El jefe comunal adelantó que es un presupuesto “realista” pensando en Maldonado a 30 años.

El dirigente herrerista de extensa trayectoria, fue confirmado por el presidente Luis Lacalle como el sucesor de Jorge Larrañaga al frente del Ministerio del Interior. Este martes, el primer mandatario se reunirá con Heber y los 19 jefes de Policía y directores generales.

Será el sábado 15 entre las 10.30 y las 13.00 horas en la plaza Mateo Kutalek, ubicada en calles 8 de Octubre y Tomás Berreta.

Garlo, Infante, Delgado y Sena, cuatro de los ediles que protagonizaron el debate por las excepciones a la construcción.Garlo, Infante, Delgado y Sena, cuatro de los ediles que protagonizaron el debate por las excepciones a la construcción.La Junta Departamental de Maldonado votó el viernes, en medio de grandes debates, nuevas excepciones a proyectos de construcción. Alguno por segunda vez como el caso del World Trade Center (WTC) en plena avenida Gorlero de Punta del Este.