El Precandidato de “Mejor País” cerró su campaña en el departamento de Maldonado, con un acto celebrado en la ciudad de San Carlos junto a las agrupaciones integradas en “Todos por Maldonado”. En su alocución hizo énfasis en la unidad del Partido Nacional y remarcó que no hay diferencias “entre los verdaderos blancos” sino diferentes formas de ver algunos asuntos.

El diputado Oscar De los Santos, valoró a los cuatro precandidatos presidenciales del Frente Amplio como un cambio generacional natural. Pero sorpresivamente, durante la misma entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, habló de la necesidad de nuevas figuras, también a nivel departamental.

Américo Lima, expuso en la Junta Departamental sobre seguridad en Maldonado y el resto del país y pidió que todos aquellos que tengan ideas que las aporten, porque es muy fácil criticar desde las tiendas políticas o chacritas. Insistió que es necesario aportar soluciones entre todos.

Antía encabezó la noche de este jueves en Piriápolis, el segundo acto de Mejor País, acompañado por todas las agrupaciones departamentales integradas en “Todos por Maldonado”. Antía habló de las fricciones internas en su partido, pero también del principal rival, el Frente Amplio.

El diputado (s) Carlos Pérez, dijo que si bien no hay competencia interna por la candidatura presidencial, hay opciones para conformar las convenciones, Nacional y departamentales. Por otra parte, hizo un balance de su irrupción en la Cámara Baja y de la actuación de Unidad Popular en ese ámbito.

El conocido como “Grupo de los Intendentes, confirmó que ante la eventualidad de no lograr que su candidato a la presidencia por el PN llegue a la victoria el domingo 30 de junio, propone al intendente de Tacuarembó para integrar la fórmula presidencial de cara a octubre.

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio, emitió en las últimas horas una declaración en respuesta a manifestaciones del edil Adolfo Varela (Partido Nacional), vertidas el martes 4 de junio durante la sesión de la Junta Departamental y en medio de un áspero debate por varios temas.

En un multitudinario acto celebrado la noche del jueves, Enrique Antía encabezó a nivel departamental el primer gran acto de cara a las internas del 30 de junio, junto a las agrupaciones que integran “Todos por Maldonado”. Dijo que su precandidatura presidencial está basada en el ejemplo de gestión en Maldonado y admitió que no ha sido fácil soportar la presión para que bajara su postulación.

Todos los grupos que apoyan la precandidatura a la presidencia del ingeniero Enrique Antía, invitan a los tres actos de lanzamiento de campaña que se celebrarán en distintas ciudades del departamento de Maldonado. El primero es este jueves 6 de junio en avenida Aiguá entre calles Cruzada Libertadora y Yerbal.

El diputado del Partido Independiente por el departamento de Maldonado, Andrés Carrasco, se reúne el jueves 6 de junio con Federico Laca, director general de Secretaría del Ministerio del Interior. Adelantó que presentará una serie de inquietudes porque la Policía de Maldonado necesita ahora una serie de soluciones.

A nivel nacional, cerrado el plazo constitucional para el registro de listas -nacionales y departamentales- para las elecciones internas del 30 de junio, se presentaron más de 3.000 y 28 precandidatos presidenciales. En Maldonado, fueron registradas 209 hojas entre nacionales y departamentales.

Electo dos veces alcalde de ese municipio y actualmente presidiendo el Plenario de Municipios, aseguró que por el momento su objetivo es apoyar la precandidatura presidencial de Luis Lacalle Pou, integrando el sector departamental Unión y Cambio.

El tema fue expuesto en la Junta Departamental por la edil nacionalista María José Mafio. Remarcó durante su exposición, que el “Maldonado solidario” fue un compromiso asumido por la actual administración que “hemos visto cumplir” a través de diferentes políticas sociales.

Tras reunirse días pasados con un sindicato policial de Maldonado y este jueves con el comando de Jefatura, el diputado Germán Cardoso (Partido Colorado) adelantó que pretende impulsar un acuerdo multipartidario, para poder lograr entre 600 y 800 nuevos efectivos para el departamento.

La disminución notoria de efectivos, falta de móviles para dar respuesta a la información que emana de las cámaras de video vigilancia y la preocupación por la escasa cantidad de tobilleras para casos de violencia doméstica, son algunos de los problemas que detectó el diputado Germán Cardoso (PC) tras reunirse con el Sindicato de Policías de Maldonado.