Denuncia que la administración desistió de seguir defendiendo millonarias tierras fiscales que, particulares pretenden hacerse suyas en la franja costera, entre Ruta 10 y el mar, frente a balneario Buenos Aires.

La decisión se tomó en virtud de que podría llegar a ocupar el cargo de directora de Cultura del municipio de San Carlos, cargo de confianza del alcalde blanco Carlos Pereyra.

El lunes comenzó el trabajo de la Comisión Investigadora del Ministerio de Turismo, previéndose para este martes la comparecencia del diputado denunciante Eduardo Antonini (Frente Amplio), y del denunciado y al mismo tiempo también denunciante y ex ministro de Turismo, Germán Cardoso (Partido Colorado).

Este lunes está previsto que sesione por primera vez la comisión investigadora conformada en la Cámara Baja, para estudiar las denuncias contra el ex titular del Mintur y actual diputado.

Este jueves, una delegación de legisladores del Frente Amplio, encabezada por el diputado por Maldonado, Eduardo Antonini, radicó la denuncia dirigida a la Fiscalía Penal de Delitos Económicos y Complejos, contra el ex ministro de Turismo, Germán Cardoso.

Varias horas de argumentaciones, demandó el tema, a partir de las consideraciones realizadas por el secretario general de la Intendencia de Maldonado, sobre “la visita” realizada el jueves de la pasada semana por una delegación de ediles del Frente Amplio, para acceder a información del “caso Barrabino”.

Una delegación de ediles de la oposición, se presentó el jueves en el edificio comunal, para solicitar más información relacionada al caso Gaspar Barrabino y su presunto tráfico de influencias revelado en audios que se hicieron públicos semanas atrás. En el edificio comunal la visita generó malestar y los ediles del FA terminaron denunciando que se sigue negando la información.

La bancada de diputados del Frente Amplio, decidió este miércoles presentar denuncia penal por las presuntas irregularidades cometidas por el hoy diputado colorado Germán Cardoso, mientras estuvo al frente del ministerio de Turismo. El anuncio fue realizado tras la decisión de la Cámara Baja de unificar dos denuncias en una sola comisión investigadora.

Beatriz Jaurena confirmó que hay dudas sobre la legalidad de la presencia del edil condenado, en el mismo ámbito donde protagonizó la agresión contra Nelson Lages.Beatriz Jaurena confirmó que hay dudas sobre la legalidad de la presencia del edil condenado, en el mismo ámbito donde protagonizó la agresión contra Nelson Lages.En conferencia de prensa, encabezada por la edila del PVP de Maldonado, Beatriz Jaurena, se hicieron precisiones sobre el caso de la agresión al hoy exedil Nelson Lages, que desembocó en la condena del edil nacionalista Darwin Correa (Partido Nacional), por el delito de lesiones personales dolosas.

Mientras la Mesa Política Departamental respalda las denuncias del diputado emepepista y lamenta que Maldonado pierda un ministro nada menos que de Turismo en las puertas de una nueva temporada, a nivel Nacional el FA pidió a su bancada de legisladores hacer todos los esfuerzos para esclarecer los hechos denunciados.

Los diputados de la coalición Álvaro Dastugue (Partido Nacional) e Iván Posada (Partido Independiente), y Cecilia Bottino (Frente Amplio), integrantes de las dos comisiones pre investigadoras, decidieron por unanimidad elevar al plenario de la Cámara de Diputados los informes para que esta decida si se pueden unificar las denuncias en una sola comisión.

Mientras que sobre el mediodía de este lunes, quien anunciaba la nominación del ex intendente de Rivera y actual senador como nuevo ministro de Turismo, era el expresidente Julio María Sanguinetti, el gobierno confirmó la nominación en un escueto y único párrafo publicado en la web de Presidencia.

Beatriz Argimón, finalizó una gira de dos días al departamento de Maldonado, durante la cual mantuvo varias reuniones de corte netamente político-partidario, visitó distintos emprendimientos en varias ciudades y se reunió con alcaldes de cuatro municipios y con el intendente departamental.

Por su parte, la vicepresidente Beatriz Argimón, de gira en Maldonado desde el viernes, dijo que cuando se plantea la renuncia de un ministro se genera preocupación, pero ahora, que la pandemia ha cedido se debe seguir adelante con una serie de acciones previstas por el gobierno.

Acompañado por el expresidente Julio María Sanguinetti, el ex ministro de Turismo confirmó que volverá al Parlamento, y que promoverá la creación de una Comisión Investigadora para que analice su accionar en la cartera. Además aludió a que no descarta iniciar algún tipo de acción incluso judicial.